Domingo, 22 de Diciembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

ABS Quality Evaluations: Excelencia certificada a través de su servicio al cliente

Nombre
e-mail
País
Mensaje

ABS Quality Evaluations: Excelencia certificada a través de su servicio al cliente

Compañía cuenta con una amplia gama de servicios para el sector marítimo y portuario
Edición del 27 de Diciembre de 2023

Que todos los componentes de la industria moderna operen de forma óptima reviste una importancia crucial pero, para que ocurra de ese modo, se necesita de un alto nivel de certeza que puede ser corroborado mediante la certificación especializada. ABS Quality Evaluations, empresa con más de 30 años de experiencia en esta labor, acreditada (ANSI National Accreditation Board) de Estados Unidos y reconocida por el IAF (International Accreditation Forum), se ha convertido en un relevante y prestigioso actor en este ámbito.

Sergio Custodio, Gerente Regional para Sudamérica de ABS Quality Evaluations, explica que la compañía ha sido testigo del avance de las normativas en diferentes sectores de las industrias, incluido el sector marítimo y portuario, y ha acompañado a múltiples empresas en el camino para alcanzar el cumplimiento de los proceso de certificación en sistemas de Gestión calidad  ISO 9001, gestión ambiental - ISO 14001,  Gestión de salud y seguridad - ISO 45001, Gestión de la  Energía ISO 50001, Gestion de Activos ISO 55001, Gestion de Seguridad de la Información ISO 27001, entre muchas otras normas.

Rossina Moreno, Subgerente de Servicio Clientes y Gestión Comercial de ABS Quality Evaluations para Chile, Perú, Colombia y Ecuador destaca el caso de la certificación de la norma ISO 50001, Sistema de Gestión de Eficiencia Energética,  donde la compañía fue pionera y actualmente, en el caso de Chile, está regulada desde el año 2021 por la Ley 21.305, la cual busca promover el uso racional y eficiente de los recursos energéticos, la reducción de la huella de carbono y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Dicha normativa va de frente contra el cambio climático, materia en la que Chile está comprometida con aportar a los esfuerzos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, al unirse al Acuerdo de París en el año 2016.  

Pero la labor de la compañía, indica Sergio Custodio, no se limita al proceso de certificación de cumplimiento de normativas, sino que también realizan evaluaciones de conformidad. “Si un cliente nos solicita auditorías de proveedores con base en sus propios criterios, nosotros podemos ayudarlos”, destaca.

Factor clave: Servicio al Cliente

Los servicios que brinda ABS Quality Evaluations no constituyen un bien tangible como el software de ciberseguridad o el motor de un buque en el que el cliente puede apreciar sus características mediante la simple observación. En un proceso de certificación, en cambio, la confianza es clave y, para desarrollar y fortalecer esta característica, el servicio al cliente es definitivo.

Según indica Rossina Moreno, este enfoque en el servicio al cliente les brinda un atributo diferenciador respecto al mercado en general, donde una de las quejas más recurrentes es la falta de presencia de las compañías certificadoras, pues el contacto solo se presenta al momento de las auditorías o en el proceso de facturación del servicio. “Nosotros quisimos marcar una diferencia fuerte ofreciendo un servicio al cliente más personalizado con agilidad en las respuestas,  tratando de que los tiempos sean los más acotados posibles y manteniendo una relación con el cliente posterior a la certificación”, sostiene.

Esta relación se ha fortalecido mediante la realización de seminarios presenciales y la introducción de webinars, a partir de la pandemia, que hasta ahora generan un gran interés entre los clientes.

Capacitación

La experiencia en procesos de certificación ha impulsado a ABS Quality Evaluations a difundir sus conocimientos a través del entrenamiento o capacitación de auditores. “Formamos tanto a empleados de empresas para realizar auditorías internas, como también a profesionales que desean convertirse en auditores externos para certificar el cumplimento de las normativas en áreas como calidad, medio ambiente, salud y seguridad, entre otras”, indica Sergio Custodio.

Rossina Moreno destaca que los cursos de auditor líder que ofrece ABS Quality Evaluations están acreditados por Exemplar Global y cuentan con validez internacional. Ofrecen cursos presenciales y virtuales, los cuales son asequibles debido a su razonable costo.

Puntualmente para el sector marítimo, estos son los cursos de entrenamiento que ABS Quality Evaluations ofrece actualmente: 

  • Auditor Interno Integrado de Códigos ISM, Normas ISO y Seguridad en el Trabajo: 24 horas.
  • Código ISM — Formación de Auditores Internos: 24 horas.
  • Código ISM — Conocimiento e Implementación: 16 horas.
  • Código ISM — Actualización, Requerimientos para una Adecuada Gestión de Riesgos: 16 horas.
  • Código ISM — Auditor Líder y Revisión ISO: 24 horas.
  • Código ISPS — Auditor Interno: 24 horas.
  • Código ISPS — Conocimiento e Implementación: 16 horas.
  • Código ISPS — Técnicas para Auditoría Internas: 16 horas.
  • Desarrollo de Habilidades para el Manejo y Funcionamiento del Negocio Naviero /Superintendente Naviero: 40 horas.
  • Habitabilidad de la Tripulación - Reduciendo el Error Humano en el Mar: 16 horas.
  • Liderazgo en la Supervisión en Actividades Portuarias: 8 horas.
  • Manipulación, Almacenamiento y Transportes de Sustancias Peligrosas: 16 horas.
  • Prevención y Mitigación de Errores Humanos en Operaciones Marítimas: 8 horas.
  • Riesgos Operacionales a Bordo 24 horas Técnicas para Supervisores de Trabajo en Multa: 8 horas.           

Por MundoMarítimo

 

 

 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.