Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Construcción naval china da un salto en magnitud al recibir Aprobación en Principio de buque de 27.500 TEUs

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Construcción naval china da un salto en magnitud al recibir Aprobación en Principio de buque de 27.500 TEUs

Portacontenedores de combustible dual GNL, posee una capacidad nominal superior en un 15% a las mayores naves actuales
Edición del 09 de Septiembre de 2024

Cinco nuevos diseños de buques de Shanghai Ship Research and Design Institute, filial de China State Shipbuilding Corporation's (CSSC), recibieron certificados de Aprobación en Principio (AiP) durante la Exposición Marítima SMM que se realiza en Hamburgo. Estos diseños incluyen al portacontenedores que aspira a convertirse con creces en el de mayor capacidad del mundo; se trata de un buque de combustible dual GNL de 27.500 TEUs. 

El portacontenedores de combustible dual GNL de 27.500 TEUs, Green Sealion 27.500, desarrollado por CSSC, establece un récord mundial en capacidad de contenedores y representa un gran salto en la eficiencia de la logística marítima. Con un diseño de casco optimizado, cumple con los requisitos de reducción de carbono de la Fase III de la OMI y logra cero emisiones en puerto gracias a su disponibilidad de conexión con energía en tierra.

Si bien varias de las principales líneas navieras, incluidas MSC, OOCL y ONE, han superado la barrera de los 24.000 TEUs de capacidad en sus naves, ONE (Ocean Network Express) se adjudicó el récord al embarcar 22.000 TEUs en cinco buques de forma sucesiva entre noviembre de 2023 y enero de 2024 en Singapur, en una secuencia iniciada por el “ONE Intelligence”-    

Desde 2010, los también denominado ultra large container ship (ULCS) han ganado popularidad en el transporte marítimo de contenedores, ofreciendo las ventajas de las economías de escala, que han ayudado a reducir los costos por TEU transportado. Los buques de mayor capacidad, hasta ahora, solo navegan en las rutas entre Asia y Europa y en consideración a las limitadas dimensiones del Canal de Suez y la capacidad de los puertos del norte de Europa.

El Green Sealion se está promocionando como un buque que lleva la eficiencia marítima a un nivel superior al contar con una capacidad nominal un 15% más alta que la de los buques ultra grandes actuales. 

Diseños de 20.000 y 16.000 TEUs

Los otros diseños aprobados en principio corresponden a un portacontenedores de combustible dual amoniaco de 20.000 TEUs y otro de combustible dual GNL de 16.000 TEUs.

El portacontenedores de combustible dual amoníaco de 20.000 TEUs, Green Sealion 20.000, es un buque de última generación que cuenta con tecnología de vanguardia de las filiales de CSSC. Con un innovador sistema de combustible de amoníaco y diseños avanzados de ahorro de energía, este barco está destinado a redefinir el transporte marítimo ecológico.

En tanto, portacontenedores de combustible dual GNL de 16.000 TEUs, Green Sealion 16.000, combina la eficiencia energética con una huella ambiental reducida. El diseño de fuselaje ancho mejora la capacidad de carga al tiempo que reduce el uso de agua de lastre, lo que respalda aún más la sostenibilidad en el transporte marítimo mundial.

Nuevos diseños de gaseros

Completan el listado de nuevos diseños aprobados en principio un very large ethane carrier (VLEC) de 103.000 metros cúbicos y un very large ammonia carrier (VLAC) de 93.000 metros cúbicos.  

El VLAC de 93.000 metros cúbicos y el VLEC de 103.000 metros cúbicos representan avances en el transporte de gas licuado. Estos buques están diseñados para transportar GLP, amoníaco y etano con sistemas de propulsión de última generación y tecnologías avanzadas de eficiencia energética.

El ambicioso plan de construcción naval de China

Estos diseños emblemáticos ponen de relieve los esfuerzos de China por expandirse en la construcción de portacontenedores de próxima generación de alto valor, desafiando a los astilleros surcoreanos que han declarado una estrategia de centrarse en barcos de alto valor, nuevas tecnologías, incluida la automatización, y combustibles futuros, incluido el amoníaco. 

Tradicionalmente, los astilleros surcoreanos y japoneses han dominado la construcción de buques propulsados ​​por GNL, pero más recientemente los astilleros chinos han aumentado los pedidos de buques de combustible alternativo.

El año pasado, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China publicó un plan de siete años para dominar el mercado de la construcción naval “ecológica”. Esto implica que China desarrolle cadenas de suministro para una entrega más rápida de buques de combustible alternativo. El plan también incluía una hoja de ruta para acelerar la I+D en propulsión a base de amoníaco y metanol, así como otras opciones emergentes.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.