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Naviera a punto de naufragar

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Naviera a punto de naufragar

Buque de Naviera Austral sin el tráfico Puerto Montt-Chaitén
Edición del 26 de Mayo de 2008

Ejecutivos buscan solución con autoridades para obtener subvención a Puerto Cisnes, puerta de entrada a la provincia de Palena, aún cuando sea en lo que dure la transición, para poder sostener al personal.  
 
A pique se irá la inversión de seis millones de dólares por parte de la Naviera Austral, de no contar con el apoyo público-privado, luego que quedaran con un buque reestructurado y sin el tráfico Puerto Montt-Chaitén, por los hechos acaecidos en esa zona.

La Naviera trasladó el año pasado un total de 41.960 pasajeros, 2.503 camiones y 2.406 vehículos menores, con los servicios de las barcazas Alejandrina y Pincoya desde Puerto Montt y Chiloé, de acuerdo a las cifras aportadas por el gerente de esa naviera, Marcelo Torres.

El resto de la ruta cordillera no ha sufrido ningún cambio y continúa con la interconectividad con la Alejandrina, dos veces a la semana entre Quellón y Puerto Chacabuco, pasando por Melinka, Raúl Marín Balmaceda, Santo Domingo, Barranco, Melimoyu, Isla Toto, Puyuhuapi, Puerto Cisnes, Puerto Aguirre y Puerto Chacabuco, lo que se está reforzando con la barcaza Pincoya, desde Quellón a Puerto Cisnes.

Problema

Pero el problema está con la ruta Chaitén, ya que el cierre de la zona dejó la inversión a la deriva. El barco (Don Baldo), adquirido en Europa, se encuentra en etapa final de readecuación. De acuerdo a la demanda, se le agregó butacas y camarotes, dentro de otras obras que se ejecutaron en astilleros Asmar.

El gerente de la empresa se encuentra buscando una solución para mantener la conectividad desde Puerto Montt a Puerto Cisnes, que en estos momentos se levanta como el puerto de entrada a la provincia de Palena, dado que por Chaitén no se puede operar, según lo recordó el presidente de Armasur, Héctor Henríquez, lamentando el problema que vive uno de sus asociados.

"La empresa está complicada porque hay que cubrir la inversión. Sabemos que Chaitén y Palena es mercado limitado en circunstancias normales. Ahora cayó a la mínima expresión y efectivamente Naviera Austral está en problemas graves, pero no tengo dudas que junto a las autoridades buscarán una solución", sostuvo Henríquez.
 
Fuente: El Llanquihue

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