Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

GOLDENFROST: Servicios Logísticos de excelencia

Nombre
e-mail
País
Mensaje

GOLDENFROST: Servicios Logísticos de excelencia

Empresa forma parte del Grupo Inversiones Los Inkas
Edición del 06 de Julio de 2009

Sin duda GOLDENFROST ha logrado una posición significativa en el competitivo negocio de la logística en Chile. Actualmente, es uno de los operadores logísticos más destacados del mercado nacional y se proyecta internacionalmente a través de su pertenencia al holding Inversiones Los Inkas, uno de los grupos especializados en el sector del transporte, logística y manejo de carga más importante a nivel Latinoamericano.

Este hecho le entrega la posibilidad de complementar sus servicios con los que ofrecen las diversas empresas que forman parte de este grupo, que está presente en Sudamérica en países como Argentina, Ecuador, Perú y Chile, desarrollando actividades de agenciamiento naviero y portuario, estiba, embarcadores, bodegaje simple y aduanero, frigoríficos, y servicios de transporte y distribución, entre otros. 

Para el Gerente General de GOLDENFROST, Ricardo Spuhr, ésta es una gran ventaja, ya que “al ser parte de un grupo de empresas que opera a nivel Latinoamericano, podemos integrar nuestros servicios con los que dan otras compañías asociadas al holding. Por ejemplo, brindar servicio de transporte terrestre internacional a través de su filial INLAND, una empresa dedicada al transporte entre Chile y Argentina; o complementarnos con los servicios de freight forwarding que entrega DSV-GL, la cual también forma parte de Los Inkas”.

La consolidación de la compañía en el país se debe al alto nivel de eficiencia y excelencia operacional que aplica en sus dos áreas de negocios, destinadas a brindar servicios logísticos tanto para alimentos perecibles, ya sea congelados y refrigerados, como para cargas generales; además de su orientación al cliente, que le permite entregar soluciones logísticas acordes a sus múltiples requerimientos.

Es por eso que con el fin de ampliar sus servicios, GOLDENFROST ha implementado un tercer Centro de Distribución para carga general, que ya se encuentra operativo. El recinto cuenta con una superficie de 12 mil m2  que les significará duplicar la capacidad de almacenaje para este tipo de mercaderías, con equipamiento de la más alta tecnología e infraestructura, tanto en racks, en equipos de radiofrecuencia y de movimiento de carga.

A los servicios de Almacenaje y Control de Inventarios y de Distribución, se suma el servicio de Transporte de Contenedores de importación y exportación, los que son movilizados desde la planta de la empresa en Santiago hasta los puertos respectivos y viceversa, como también desde y hacia otros puntos dentro del país, contribuyendo así al desarrollo de la cadena logística del comercio exterior.

Los procesos son controlados a través de un sistema WMS desarrollado por GOLDENFROST, denominado SLAD (“Sistema Logístico de Almacenaje y Distribución”), que le permite manejar las operaciones internas y entregar información de gestión y de trazabilidad a sus clientes en forma oportuna y veraz.

La utilización de estos sistemas demuestra el rol fundamental que juega la tecnología en su gestión, pues los sistemas informáticos, junto con soportar todas las operaciones, están orientados a entregar la información necesaria a los clientes.

“Este sistema entrega visibilidad al cliente, pues puede ver qué tipo de carga tiene almacenada, en qué condiciones está, su fecha de ingreso y de vencimiento, etc., además de ver los KPI claves para el éxito de la gestión, por ejemplo, el porcentaje de cumplimiento de las entregas. A todo esto puede acceder directamente desde nuestra página web”, comenta Spuhr. Y agrega: “La logística aparte de mover productos mueve información y en ese sentido es vital para un operador logístico tener la capacidad de conectarse con sus clientes, porque cada uno es una realidad distinta y en la medida que uno tenga la flexibilidad para hacer adaptaciones va a poder satisfacer sus necesidades”.

El ejecutivo reconoce que estas soluciones tecnológicas les han permitido reducir los costos, mejorar el control y agilizar el flujo de los productos de sus clientes, sin embargo, también les ha ayudado en la tarea de entablar una relación de largo plazo con ellos. “Los clientes cada vez más requieren un proveedor logístico especializado y las empresas que trabajan bajo estándares mundiales buscan una extensión de su operación a través de un proveedor confiable. En GOLDENFROST tenemos clientes que llevan muchos años con nosotros, porque las empresas buscan un operador logístico tenga la capacidad de ir creciendo junto con ellos, y nosotros hemos crecido junto con nuestros clientes”.

Una de las iniciativas que ha impulsado la compañía para potenciar la orientación al cliente y mejorar su excelencia operacional es la implementación de una Gerencia de Gestión Humana, a través de la creación de una cultura organizacional que busca fortalecer la comunicación y la capacitación, e involucrar al personal en los procesos, “de tal manera que siendo las personas uno de los pilares claves en la gestión de un operador logístico, justamente lo que queremos hacer no sólo es pensar en los trabajadores como un recurso, sino en la persona como un todo, para efectos de una mejor gestión”, explica Spuhr.
 
Ubicada en un punto estratégico de la ciudad de Santiago, específicamente en el eje de Américo Vespucio, GOLDENFROST ha experimentado un crecimiento sostenido desde que inició sus operaciones en el año 1991. De hecho, su Gerente General reconoce que a pesar de la difícil situación económica mundial actual, GOLDENFROST ha crecido, aumentado sus clientes y contratado personal, lo que a su juicio, implica también grandes desafíos, como mejorar su eficiencia y productividad.

Respecto a las proyecciones de la compañía para este año, señala: “En lo que queda de este año vamos a centrarnos en consolidar lo que hemos hecho. Sin embargo, estamos muy abiertos a proyectos de crecimiento y desarrollo a futuro, e incluso en ampliar nuestras líneas de negocio, quizás a regiones”.

Otra de las metas que se han propuesto para el 2009 es la obtención de la certificación ISO 9001:2008, para lo cual se encuentran en proceso de auditoría. Ésta se agregaría a la certificación bajo la norma HACCP sobre inocuidad alimenticia que poseen en su División Frío, pero cuyos estándares aplican a todas sus instalaciones. Con su intención de lograr esta importante certificación, GOLDENFROST demuestra una vez más su compromiso con la calidad y con el objetivo de entregar un servicio logístico cada día mejor a su amplia red de clientes.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.