Para Empresas Taylor el 2024 ha sido un año exitoso, han desarrollado nuevas soluciones y negocios, además de contar con un avance significativo en el área digital, actualmente están ubicados en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. Uno de los aspectos más destacados es el fortalecimiento de su Sistema de Liberación de Contenedores, así como su negocio de practicaje en Perú y la incorporación de dos lanchas con alta tecnología en el sur de Chile, según apuntó Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor en exclusiva a MundoMaritimo.
“La propuesta de valor de Taylor está asociada a la cercanía, somos una empresa que sabe escuchar a su cliente y entender sus reales necesidades. Asimismo, tenemos un apego fuerte a la calidad en el servicio, contando con trabajadores de alto nivel profesional. Por otro lado, el foco en generar procesos innovadores para la logística para hacer más eficiente los procesos añade un valor único y diferenciado a nuestros clientes”, destacó Philipp von Meyenn.
Hitos más relevantes del 2024
Uno de los servicios más destacados es el Sistema de Liberación de Contenedores de Empresas Taylor, modelo que se comenzará a implementar en Perú con el apoyo de la tecnología de Smart Flux –filial de Empresas Taylor-. “Ellos nos apoyan en cumplir esta promesa que le hicimos a CMA CGM con quien vamos a iniciar este proceso en el Perú”, dice el ejecutivo. Agrega que, según las primeras aproximaciones con el gremio de aduanas y clientes, “generaremos una oferta de valor bastante diferenciada a lo que existe en el mercado y, por lo tanto, tenemos muchas expectativas con relación a este nuevo servicio que estamos desarrollando”.
Por otro lado, Philipp von Meyenn explica que hoy están trabajando completamente como una empresa de practicaje, expandiendo su cobertura en todos los puertos de Perú y con vistas a empezar este proceso en Ecuador.
De forma más general, Empresas Taylor ha trabajado activamente en la transformación digital de los negocios más bien tradicionales como el agenciamiento portuario, servicios de lanchas, facturación post venta, etc... “Estamos viendo cómo generar elementos de transformación digital; en esa línea, uno de los hitos más relevante es la incorporación de dos lanchas en la zona sur de Chile que cuentan con alta tecnología y con sistemas de emisión de carbono reducido”, comentó.
También, Empresas Taylor lleva dos años trabajando en Colombia supliendo la cuenta de Hoyer. “Hemos ido evolucionando, integrándonos en el proceso mismo de la agregación de valor de ese servicio, desde los aspectos documentales, obtención de licencia para operar como fright forwarder y para ser agente portuario. Esos hitos han costado, pero ya lo estamos cerrando. El objetivo es comenzar a exportar el modelo de negocio que tenemos en Chile a la región”.
Enfoque digital de los procesos
Empresas Taylor aspira a convertirse en agente 4.0 con un enfoque digital de los procesos, “creemos que los servicios que más se van a valorar en el futuro son los que tienen una naturaleza compleja, que poseen muchas partes que se relacionan y obviamente requieren de la tecnología para hacer ese proceso más simple”. El ejecutivo agrega que “es eficiente invertir en tecnología, pues minimizas la intervención humana, evitando errores; es un trabajo de poco valor para la inteligencia humana, porque es más bien repetitivo”.
Sin embargo, apunta que en el proceso se deben superar algunos desafíos. Uno de ellos es la dificultad para compartir información: “Una de las complejidades es cómo convencer a los actores de esta industria que compartan información. Sin embargo, si no se hace, es muy difícil integrarse y obtener soluciones que sean óptimas y que generen nuevos modelos de negocio”, concluyó Philipp von Meyennr.
Por MundoMaritimo
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