Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
17 de Noviembre de 2020 Estados Unidos: Camioneros solicitan a la FMC suspender cobros por detención y demurrage Creciente congestión en los puertos las costas este y oeste ha incrementado cargos por parte de líneas navieras

En una conferencia de prensa realizada el 16 de noviembre, el CEO de la Asociación de Camioneros de Puerto (HTA), Weston LaBar, se refirió a una carta enviada por una Coalición conformada por diferentes asociaciones de camioneros a la Comisión Marítima Federal (FMC) de Estados Unidos en la que pide a al organismo encuentre una solución- posiblemente a través de la adopción de medidas en virtud de la "Regla Interpretativa" de la FMC, aprobada a principios de este año- que incluya la suspensión de los cobros por conceptos de demurrage y detención, reporta American Shipper.

"Pedimos además que la comisión revise y no permita que las líneas navieras presenten o cobren ningún recargo por congestión, transporte por carretera o equipo para ingresar y pasar por los puertos hasta que hayan tomado una medida constructiva para remediar los problemas", añade la carta.

Otra vía que busca la HTA es persuadir a las navieras, a parte de Maersk, para que den un paso adelante e indiquen su disposición a discutir los pasos a seguir para frenar los cobros por demurrage y detención. Esos cargos, en su raíz, están siendo causados por el intenso tránsito de contenedores que entra al puerto y un gran desequilibrio entre los contenedores que entran y salen.

LaBar elogió la voluntad de Maersk de reunirse con representantes de la HTA, tras un llamado general a la acción por parte de la HTA y la Asociación de Camiones de California. Sin embargo, señalo que "las líneas navieras no han venido a la mesa o cuando lo hacen, nos dan poca retroalimentación constructiva".

De acuerdo con la Coalición la nueva Regla Interpretativa permitiría a la Comisión "considerar el grado en que los cobros y políticas de detención y demurrage sirven a su propósito principal de incentivar el movimiento de la carga y promover la fluidez de la misma".

LaBar dijo que en reuniones sostenidas con la FMC "estamos tratando y viendo lo que pueden y no pueden hacer. Estamos muy confiados en que se puede encontrar algo y bastante rápido podría haber algún tipo de anuncio".

Dan Maffei, miembro de la FMC, dijo que la Comisión "se va a tomar esto en serio" que han habido numerosas conversaciones entre los propios comisionados y añadió que esperaría que la Comisión tome medidas sobre el tema. Aunque no ofreció detalles sobre lo que la FMC podría hacer bajo la Regla Interpretativa, dijo que ésta cuestionaría la razonabilidad de los cobros por demurrage y detención. "La FMC no puede forzar una acción específica, pero podemos investigar prácticas potencialmente irrazonables", dijo Maffei.

La carta a la FMC, fechada el lunes, está firmada por una Coalición de más de 50 asociaciones y otros grupos, incluyendo la Asociación Americana de Camiones y la Asociación de Camiones de California.

La CTA con la HTA previamente enviaron una declaración conjunta que obtuvo respuesta de Maersk. Si bien esa declaración de la HTA/CTA se centraba sólo en los puertos de Long Beach/Los Ángeles, la carta a los comisionados de la FMC también planteaba problemas similares en los puertos de Nueva York/Nueva Jersey. Los miembros de la Coalición, según la carta, han pagado "más de US$150 millones en cargos de detención y demurrage irrazonables este año" entre ambos puertos.

Crisis

Los cargos por detención y demurrage no son una novedad, pero las declaraciones públicas que HTA y otras asociaciones han hecho sobre la situación actual, dan cuenta de una confluencia de eventos que han generado una crisis, incluyendo la escasez de mano de obra tanto en los puertos como en el transporte de carga terrestre, así como la enorme afluencia de importaciones al puerto de LA/Long Beach. Todo ello, ha ayudado a crear lo que la HTA denominó en su carta a la FMC como "la mayor escasez de contenedores en la historia del complejo portuario de la bahía de San Pedro", con una creciente incapacidad para que un conductor realice transacciones dobles, en las que un contenedor vacío y otro lleno se intercambian en el mismo lugar.

LaBar y Maffei coincidieron sobre los cobros por demurrage y detención: Se supone que se cobran cuando hay ineficiencia en el mercado y, por lo tanto, actúan como un estímulo para crear eficiencia. "La gente debería ganar dinero movilizando la carga, no con la carga que no se mueve", dijo LaBar.

Sistema de citas

Por otra parte, en la carta a la FMC, la Coalición dijo que con anterioridad había enviado una misiva a fines de agosto a los puertos de Long Beach y Los Ángeles pidiendo que las líneas navieras avisaran de sus citas con al menos 48 horas de antelación. "Hasta ahora, ninguna línea naviera ha estado dispuesta a proporcionar a los camioneros y expedidores los datos necesarios para mitigar los desafíos", dice la carta.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.