Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Más de US$1 millón en reparaciones del transbordador Evangelistas

Más de US$1 millón en reparaciones del transbordador Evangelistas

El Puerto Edén reemplazará a la nave, que chocó tras tocar fondo en Magallanes
Edición del 07 de Febrero de 2011

Más de un millón de dólares (unos 500 millones de pesos) deberá invertir la empresa Navimag en la reparación del transbordador Evangelistas, que chocó el pasado lunes, a 150 millas al noroeste de Puerto Natales, en la isla Chatan.

En la averiada nave trabajan profesionales de las empresas Asmar y de la maestranza Olvol. La reparación se centra en la proa, la que debiera culminar el martes para iniciar las pruebas de navegación. Ello permitiría que el ferry pueda zarpar rumbo a Puerto Montt entre el jueves o el viernes de la semana venidera. En la Región de Los Lagos, nuevamente será chequeada, antes de continuar su viaje a los astilleros de Talcahuano, donde podrá ingresar a dique el 26 de este mes. De cumplirse esta programación, estaría retomando su itinerario entre el 20 al 25 de marzo.

Durante este período será reemplazado por el transbordador Puerto Edén, que saldrá de Puerto Montt rumbo a Natales el viernes 11 de este mes.

Esta segunda nave tiene una menor capacidad de pasajeros (de 250 a 180) y de carga (de 1.000 a 850 metros lineales). Sin embargo en materia de carga se estaría satisfaciendo la actual demanda.

El gerente de operaciones de Navimag, Jorge Biott destacó que “estamos priorizando la conectividad de la carga de la región y la atención a la localidad de Puerto Edén”.

Expresó su satisfacción porque pese al accidente no hubo vidas ni lesionados que lamentar. Sin embargo reconoció que “las pérdidas son cuantiosas. Estamos hablando de mucho dinero sólo por tener detenido un buque de éstos”.
 
Las pérdidas de la temporada de pasajeros y de imagen es algo que aún no se ha cuantificado.
 
“Nosotros paramos la temporada de pasajeros en forma definitiva. Estamos en conversaciones con los operadores en el extranjero para superar este momento”, resaltó Biott.

La seguridad de la nave

Entre los ejecutivos de la empresa, el mando y tripulación de la nave, un hecho lamentable fueron las denuncias sobre supuestas falencias en la seguridad de la nave.

El capitán del transbordador Carlos Moreno Olmedo, remarcó que en esta empresa los sistemas de calidad y seguridad son supervisados periódicamente con tres auditorías internas y una externa al año.

Agregó que “somos los primeros interesados en el tema de la seguridad, porque en ellos se nos va la vida. Hay que recordar que nosotros también vamos a bordo de la nave”.
 
A raíz de este accidente, Jorge Biott, se refirió a lo sucedido indicando que se están investigando los hechos, y además aprovechó de negar tajantemente que dentro de la carga del Evangeslistas hayan ido explosivos.
 
“Eso es falso. Nunca hubo carga explosiva ni nada que pusiera en riesgo a los pasajeros. Trasladábamos el abastecimiento normal para la región, como materiales de construcción, frutas, verduras, alimentos para peces y alrededor de 100 vehículos”, aseguró Biott.

Biott afirmó que contaban con la cantidad de salvavidas suficientes (475 para adultos y 38 para niños), situación que se contradice a la versión de turistas que aseguran no estaba a disposición el elemento para todos los pasajeros.
 
“Los chalecos salvavidas están ubicados en los camarotes de los pasajeros y adicional a eso mantenemos un stock en el punto de reunión, justamente en caso de una situación de emergencia. El buque cumple con todos los estándares que se exigen, y aún así, siempre agregamos un poco más para la seguridad”, aclaró Biott.

Pasajes

Los pasajes de Navimag fueron suspendidos y se está devolviendo el dinero a todos aquellos que habían realizado una compra de forma anticipada.
 
En el caso de los turistas que llegaron en el transbordador que sufrió la emergencia, la empresa responderá a quienes tuvieron cancelación de hoteles o reservas de avión. Sólo deben presentar las facturas que acrediten que perdieron sus itinerarios en las oficinas de Punta Arenas, Puerto Natales o Puerto Montt.

Para los magallánicos que tenían programadas sus vacaciones con automóviles, la empresa ha dispuesto de automovileras especiales para trasladar los vehículos a Puerto Montt, por lo que ese servicio no se vería interrumpido.

Fuente: La Prensa Austral

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.