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Puerto de Manzanillo invirtió casi US$55 millones para disminuir saturación

Puerto de Manzanillo invirtió casi US$55 millones para disminuir saturación

En el puerto mexicano se renovarán obras viales y se construirá una nueva aduana
Edición del 10 de Diciembre de 2012

Con una inversión de 500 millones de pesos (US$38,9 millones) para obras de conectividad vial y 195 millones de pesos (US$15,1 millones) para la nueva Aduana en la zona norte del puerto de Manzanillo, la Administración Portuaria Integral de dicho recinto portuario busca cumplir las metas previstas para este año y disminuir la saturación del puerto.

Se prevé que la primera obra esté funcionando a mediados de diciembre y dará conectividad vial en la zona norte del puerto de Manzanillo.

Gilberto Cruz, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria e Integral de Manzanillo, detalló que los tramos que van en la trayectoria Las Brisas – Fondeport, Terminal de autobuses - Fondeport y Fondeport – Manzanillo centro, estarán funcionando en los próximos días.

Las obras de conectividad vial y ferroviaria que se construyen entre la glorieta del Pez Vela y la zona norte del puerto tienen una inversión cercana a los 500 millones de pesos, en donde se incluyen pasos elevados, puentes peatonales, una vía férrea y el acceso para tráileres en una vialidad confinada que independiza el tráfico urbano del tráfico pesado del puerto.

Al día de hoy estas obras presentan un avance del 92% y se prevé que estén terminadas en las primeras semanas del próximo año, aunque una parte ya estaría funcionando antes de concluir 2012.

Durante un recorrido en el que estuvo presente la directora de la API, Flor de María Cañaveral, así como autoridades, contratistas y supervisores, se mostraron también los avances en la construcción de la Fase 1 de la nueva Aduana de la zona norte, misma que agilizará la salida de mercancías cuando entre en operaciones la TEC II en mayo próximo.

En esta obra se invierten 195 millones de pesos y se prevé que dé servicio a cerca de 400 mil TEUs (medida de contenedor de 20 pies) anuales que estarían ingresando al puerto en la primera etapa de la TEC II.

Fuente: T21, México

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