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TEC1 de Manzanillo en México elimina el uso de diésel

TEC1 de Manzanillo en México elimina el uso de diésel

El terminal es el más sustentable y de baja emisión de CO2 en ese país
Edición del 10 de Agosto de 2015

El Terminal Especializado de Contenedores (TEC1), del puerto de Manzanillo, operada por SSA México (SSAM) se convirtió en el primer recinto de México y de América Latina 100% eléctrico, con lo cual ha eliminado el 95% el uso de diésel en sus operaciones.

SSAM informó que tal consolidación ocurre justo en el momento en que, dentro de una nueva ronda de inversiones, esta misma semana recibió dos nuevas grúas de pórtico Súper Post-Panamax que desembarcaron del buque “Zhenhua 9”, con las que suman 10 máquinas de este tipo para atender el creciente tránsito de portacontenedores hacia sus muelles.

Tal contexto será el marco con el que SSAM festejará próximamente los 20 años de esta empresa en el puerto de Manzanillo, lo cual se celebrará con una amplia reunión corporativa y de negocios, tras haber realizado fuertes inversiones que han posicionado a este recinto como el principal de México y el cuarto de América Latina.

Las nueva grúas y el proceso por el que este recinto se convierte en el primero 100% eléctrico, son dos proyectos que requirieron inversiones por más de US$30 millones, con lo que además de apuntaló al puerto como uno de polos económicos más atractivos del país beneficiando así a la economía regional.

La reconversión abarcó un total de 36 grúas portuarias y el objetivo es seguir consolidando el liderazgo en los próximos años, con un aumento de capacidad operativa ante el crecimiento de la movilización de contenedores que en 1995 fue de apenas 63.000 TEUS y en 2014 ha llegado a más de 2.368.000 TEUs.

Las dos nuevas grúas Súper Post-Panamax que alcanzan 24 contenedores sobre cubierta y atenderán a embarcaciones de mayor capacidad, serán armadas por técnicos mexicanos de SSAM, capacitados en tecnología tipo E-RTGs (grúas ruedas de hule eléctricas) por Conductix-Wampfler, fabricante mundial de soluciones de infraestructura portuaria.

De acuerdo con la empresa, de esta forma, además de que la TEC1 se ha convertido en la terminal más sustentable de México y de más bajas emisiones de CO2.

Fuente: Dinero, México

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