Domingo, 24 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

HMM entra oficialmente en disputa por ruta Asia- EE.UU.de Hanjin

HMM entra oficialmente en disputa por ruta Asia- EE.UU.de Hanjin

Además, la naviera finiquitó a unos 600 empleados de su flota
Edición del 14 de Noviembre de 2016

HMM presentó ofertas para la ruta Asia-EE.UU. de Hanjin Shipping, activo  en venta de la naviera que es administrada judicialmente, en una operación que se espera sea concretada este año, según fuentes de la industria.

El mes pasado, HMM, Korea Line Corporation (KLC) y otros tres inversionistas locales presentaron sus ofertas preliminares para el activo de Hanjin Shipping.

La Corte Central del Distrito de Seúl, Corea del Sur, que lleva adelante la administración judicial de Hanjin, planea dar a conocer la mejor oferta la próxima semana y completar la venta del activo antes de que finalice este mes.

Según las mismas fuentes, además de la ruta Asia- EE.UU., HMM y Korea Line Corporation (KLC) podrían haber presentado ofertas para las siete operaciones en ultramar de Hanjin, sus empleados y su participación en el Puerto de Long Beach, California, que podría llegar a US$215 millones en total.

La ruta de Asia-EE.UU. de Hanjin, registra ventas de hasta US$3.440 millones anualmente, y su cuota en el mercado global de la naviera en crisis es del 7%, la sexta más grande en el mundo.

La administración judicial de Hanjin, está tratando de vender los activos de la compañía en un esfuerzo por permitirle sobrevivir al difícil momento de la industria y a la escasez de liquidez que agobia a la naviera.

Anteriormente, Hanjin Shipping señaló que está trabajando para finiquitar sus operaciones en Europa, hecho que levantó el rumor acerca de una posible  liquidación total de la más importante naviera de Corea del Sur.

Hanjin Shipping fue puesta bajo administración judicial a principios de octubre de este año, cuando sus acreedores, encabezados por el estatal Banco de Desarrollo de Corea (KDB), rechazaron su último paquete de auto-rescate por el valor de US$430 millones, oferta bajo los 700 millones demandados.

Hanjin Shipping requiere de mucho  dinero para pagar las deudas y cumplir con las facturas de servicios no pagados. A fines de junio, su deuda alcanzó los US$5.160 millones
H
anjin Shipping y los cargadores de surcoreanos han estado bajo una aguda tensión financiera debido a la caída de las tarifas de flete derivadas de una sobreoferta de buques y una baja generalizada de la actividad del comercio internacional.

Comienzan despidos

Paralelamente, la naviera surcoreana notificó el jueves 10 de noviembre el despido de unos 600 empleados de su flota, en lo que se atisba como el comienzo de despidos masivos que podrían darse a medida que avance su proceso de quiebra. Los finiquitos se concretarán el 10 de diciembre, de acuerdo a fuentes de la industria.

La naviera informó al sindicato de trabajadores que la reestructuración del personal a estas alturas resulta inevitable, debido al empeoramiento del estado financiero de la compañía y al descenso de número de buques en operación, así como al inicio del procedimiento de cese de actividad de dicha empresa.

Este mes, la naviera también anunció la decisión despedir a unos 300 empleados en tierra, pero finalmente se retractó ante la fuerte oposición sindical.

La situación es similar en la terminal de Hanjin en el nuevo puerto de Busan, donde 110 trabajadores perdieron el trabajo al cancelarse el contrato con una agencia estibadora a fines de octubre. Se estima además, que a raíz de la quiebra, entre 2.000 personas y 10.000 trabajadores perderán su empleo.

Los empleados despedidos serán indemnizados de acuerdo con los acuerdos laborales con las notificaciones recibidas con un mes de antelación, lo que fue resuelto en el plan de reestructuración del gigante naviero surcoreano.

Sin embargo, la Asociación de Propietarios de Buques de Corea y el Instituto Marítimo de Corea, estiman que la catástrofe laboral podría ser mucho mayor y que involucraría el despido de 100.000 personas en las áreas portuarias, el mantenimiento de buques y en la industria de seguros, de los cuales  23.000 se concentrarían en la ciudad de Busan.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.