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La naviera estadounidense Port to Port quiere ser una aliada para las pequeñas y medianas empresas en El Salvador

La naviera estadounidense Port to Port quiere ser una aliada para las pequeñas y medianas empresas en El Salvador

La empresa ha crecido 131% en dos años, especialmente, importando vehículos usados
Edición del 22 de Noviembre de 2017

La naviera de capital estadounidense Port to Port busca convertirse en un aliado estratégico de las pequeñas y medianas empresas salvadoreñas a través de la importación de materia prima o productos terminados de Estados Unidos, informó El Mundo.

Fundada en 1998 en el estado de Delaware, en 2015, instaló una oficina en El Salvador para dar una atención más personalizada. En estos dos años, la naviera ha logrado crecer a una tasa del 131 %, principalmente por la importación de vehículos usados.

Port to Port supera los 200 usuarios que hacen uso de los servicios de la operadora, detalló Ana Lilian Martínez, gerente país de Port to Port. La ejecutiva explicó que son las pymes su mayor mercado, sobre todo para el último trimestre por la temporada comercial.  “Lo que tenemos durante todo el año es el servicio que pueda dinamizar los costos que ellos tienen en sus productos, adquiriéndolos afuera del país y que se puedan comercializar”, indicó.

La empresa está contantemente evaluando dar una tarifa más competitiva a sus clientes, a medida que van aumentando su volumen de importación.  “Estamos tratando de estar detrás de ellos”, indicó Jimmy Avendaño, gerente general de la operadora.

Aunque Port to Port se especializa en la importación de vehículos usados, también ofrece servicios de transporte internacional de carga granelera, camiones, maquinaria de construcción, agricultura y silvicultura para toda la región de Centroamérica.

Restricciones

La naviera tiene centros de operación en Delaware y Florida, además de oficinas en Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador. El transporte de los contenedores es en la costa Este de Estados Unidos, y arriban en Puerto Barrios, Guatemala, para ser movilizados al resto de la región.

Guatemala y Costa Rica son los principales mercados, seguidos de El Salvador y Honduras. Esto, explicó, por razones poblaciones y restricciones legales en la importación de vehículos usados, según Avendaño, quien afirmó que modificar la edad en la importación de automóviles usados en El Salvador, impacta a todo el sector y al ciudadano común. “Tener una restricción de años encarece más el tipo de vehículos que puede ingresar al país”, acotó.

Por MundoMarítimo

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