Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Los puertos hubs lideraron conexiones de servicios de línea en el 4T17

Los puertos hubs lideraron conexiones de servicios de línea en el 4T17

Según el nuevo índice global de conectividad de puertos de contenedores global de Drewry
Edición del 14 de Marzo de 2018

La última edición del informe trimestral del sector portuario de Drewry, Ports & Terminals Insight, analiza a los puertos de contenedores del mundo ganadores y perdedores en su índice global de conectividad de servicios de línea.

De los 19 puertos en la lista, ocho de ellos son importantes hubs, puertos con altos niveles de conectividad, pero también con un grado de inestabilidad, ya que las decisiones de los operadores marítimos acerca de la disposición de las redes de servicios de línea llegan a tener un gran efecto. De acuerdo a lo observado, el asentamiento de las grandes alianzas junto con el impacto de la consolidación, más las fusiones y adquisiciones en el transporte marítimo, claramente todavía se extiende a través de los principales puertos del mundo.

El hub global de Singapur encabezó la lista de ganadores en el incremento se servicios, con nueve conexiones adicionales en el 4T17. Sin embargo, esto no significa que posea necesariamente nueve servicios de línea separados. Solo una nueva cadena de servicio de línea puede crear conectividad adicional múltiple si recala en más de una región del mundo. Además, en el caso de Singapur, estas conexiones de servicio adicionales, aunque significativas en términos absolutos, representaron un aumento de solo 6%, debido a la gran cantidad de conexiones semanales que dispone el puerto.

En segundo lugar, el principal hub de West Med, Algeciras, experimentó un aumento de ocho conexiones de servicio por semana, ya que se agregaron dos nuevas recaladas en el 4T17. El puerto fue incluido en el itinerario del servicio CMA CGM / Hapag-Lloyd NEMO / EAX que conecta Europa con Australia. Además, el servicio Maersk Line FEW7 comenzó sus recaladas en Algeciras, con el servicio que ha cambiado la ruta de sus itinerarios Asia-África occidental desde el Cabo de Buena Esperanza al Canal de Suez. Como consecuencia, la obtención de estos dos servicios generó un aumento en las conexiones semanales de Algeciras de 39 a 47.

Los tres puertos restantes en la lista de los cinco mayores incrementos fueron los principales puertos de acceso chinos que poseen un número sustancial de servicios por semana, por lo que los aumentos absolutos son relativamente pequeños respecto a la proporción del total. En sexto y séptimo lugar, se pueden encontrar otros dos hubs: Balboa y Colombo.

El puerto de acceso jordano de Aqaba observó un aumento de cinco conexiones de servicio semanales, cubriendo África, Europa y Asia. Esto se debió a la obtención de dos servicios: Petra Express de MSC y el servicio CMA CGM / Cosco / APL IndiaMed / IPM / GEM2 (sumando la recalada en el puerto Aqaba en diciembre, y que cubre la región de Asia del Sur / Medio Oriente-Mediterráneo). El puerto de acceso de África occidental, Cotonou, también registró un aumento de cinco conexiones de servicios, que cubren principalmente Europa y Medio Oriente / Asia meridional, agregando recaladas del servicio Angola Express de MSC y del FEW7 de Maersk. Estos fueron grandes aumentos para puertos con un número relativamente modesto de conexiones de servicio.

 Puertos con mayores disminuciones

Solo dos puertos vieron una disminución de tres o más conexiones de servicio por semana en el 4T17, ambos son hubs: Colón (Manzanillio) y Khor Fakkan. La pérdida de Colón fue una reducción en las conexiones de servicio a Europa y América del Norte (el servicio Hapag-Lloyd / Hamburg-Sud MPS / MCPS abandonó la escala del puerto de Colón) mientras que la razón principal del descenso de Khor Fakkan fue una reducción en el número de conexiones de servicio semanales con África. Aquí, se perdieron dos servicios: el CMA CGM / Cosco / APL IndiaMed / IPM / GEM2 que canceló la recalada al puerto en el 4T17 y el servicio CMA CGM / Emirates Noura / GMX (suspendido en diciembre de 2017). Durante 2017, Khor Fakkan ha visto su negocio de transbordo fuertemente golpeado por la fusión Hapag-Lloyd - UASC, que vio la actividad de este último consolidada en Jebel Ali.

Los TOP 10

Al analizar los resultados de los diversos cambios en la conexión del servicio en términos de las cifras del índice de conectividad de puertos de Drewry, se puede observar que Shanghái sigue siendo el puerto con la cifra de índice más alta, al estar directamente conectado por servicios a las seis regiones del mundo y con el mayor número de conexiones de servicios principales por semana (172 en total, frente a las 168 del 3T17).

De hecho, los ocho puertos principales no han cambiado en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, Shekou ha pasado del puesto 12 al noveno lugar, en virtud de haber obtenido siete conexiones de servicio directo adicionales (que cubren África, Europa, América Latina y Medio Oriente / Asia meridional). Por otra parte, Colombo ha subido cinco puestos hasta el puesto 13 y tanto Jebel Ali como Algeciras entran a la lista de los TOP 20 en el periodo analizado. Los tres son importantes hubs.

De este modo el cuadro de los TOP 10 queda configurado de la siguiente forma:

1.-Shanghái, (172 conexiones de servicios semanales); 2.- Ningbo (163); 3.- Singapur (158); 4.- Busan (101); 5.- Hong Kong (87); 6.- Yantian (85); 7.- Qingdao (72); 8.- Port Klang (66); 9.- Shekou (66) y 10.- Kaohsiung (64).

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.