Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

ICS insta a los gobiernos a un mayor compromiso con la OMI para reducir emisiones de CO2

ICS insta a los gobiernos a un mayor compromiso con la OMI para reducir emisiones de CO2

Esta semana se desarrollarán reuniones claves en torno a este tema
Edición del 02 de Abril de 2018

Antes del desarrollo de reuniones clave en la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas (IMO) a partir 3 de abril, la Cámara Marítima Internacional (ICS) afirmó que los gobiernos deben comprometerse para ayudar a la OMI a acordar una estrategia ambiciosa para reducir aún más las emisiones de CO2 y coincidir así con las expectativas del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

"Los distintos gobiernos en el debate van a necesitar mostrar una mayor disposición a comprometerse en sus posiciones actuales o poner en riesgo un acuerdo sobre una estrategia. Esto último socavaría en gran medida la autoridad de la OMI y la sostenibilidad futura de la industria naviera", señaló el presidente de la ICS, Esben Poulsson.

"El acuerdo con el objetivo para que a mediados de siglo se reduzcan totalmente las emisiones de CO2 por parte del sector marítimo, independientemente del crecimiento del comercio, será vital para desalentar la acción unilateral y proporcionar la señal necesaria para estimular el desarrollo de combustibles con cero CO2", agregó Poulsson.

"Pero el nivel demasiado alto de ambición propuesto por ciertos Estados miembros de la UE -un recorte total del 70 al 100% en las emisiones antes de 2050- es poco probable que consiga un consenso".

Poulsson comentó: "Si bien la ICS no está completamente de acuerdo con ellos en todos los aspectos, las propuestas alternativas formuladas por China y Japón merecen una consideración seria y podrían ser la base de un posible compromiso. China en particular parece haber hecho un verdadero esfuerzo para alejarse de su oposición previa al establecimiento de objetivos de reducción de CO2 para las emisiones totales del sector. Si las naciones de la UE quieren un acuerdo global, deberían reconocerlo modificando de manera similar sus propias posiciones".

En una nota informativa para las asociaciones nacionales de armadores miembros, la ICS sugirió que, si la OMI fijara un objetivo inicial de reducir las emisiones totales de CO2 del sector, por ejemplo, en un 50%, en lugar de 70 a 100%, esto aún requeriría una mejora importante en la eficiencia del buque. Cuando se toma en cuenta el crecimiento anticipado en el comercio marítimo, la ICS dice que esto solo sería posible con el uso generalizado de combustibles con cero CO2.

"Un objetivo hacia mediados de siglo- similar al propuesto por Japón y que también podría contar con el apoyo de naciones como China, si es que las naciones de la UE estuvieran dispuestas a llegar a un compromiso- seguiría siendo una señal convincente para la industria. Esto también debería ser suficiente para estimular el desarrollo de combustibles con cero CO2 que conduzcan a una reducción del 100% de las emisiones de CO2, en línea con la ambiciosa visión que la OMI debe aceptar", sostuvo Poulsson.

La ICS y otras asociaciones industriales han propuesto anteriormente la necesidad de una visión ambiciosa en la estrategia de la OMI, dejando claro que el objetivo final es la eliminación de todas las emisiones de CO2 del transporte marítimo internacional (es decir, una reducción del 100%) entre 2050 y 2100, o pronto, la disponibilidad mundial de combustibles con cero CO2 lo hace posible.

Antes de que los combustibles con cero CO2 estén disponibles en todo el mundo, la industria también ha propuesto que la OMI adopte los siguientes objetivos:

1.- mantener las emisiones anuales totales de CO2 del transporte de carga marítimo internacional por debajo de los niveles de 2008;

2.- Reducir las emisiones de CO2 por tonelada-km, como promedio en el transporte marítimo internacional, en al menos un 50% para 2050, en comparación con 2008.

3.-Reducir las emisiones anuales totales de CO2 del transporte de carga marítimo internacional en un porcentaje acordado para 2050, en comparación con 2008, como un punto en una trayectoria continua de reducción de emisiones de CO2.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.