Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Especialistas del mercado del desguace de buques de la UE analizaron el sector en Bruselas

Especialistas del mercado del desguace de buques de la UE analizaron el sector en Bruselas

Afirman que instalaciones de la UE tienen capacidad suficiente para atender sus requerimientos
Edición del 22 de Junio de 2018

Los expertos de los estados miembros de la UE en el desguace de buques se reunieron en Bruselas para discutir los últimos desarrollos del sector, seis meses antes de la aplicación del Reglamento de Reciclaje de Buques 2013, señaló la ONG Shipbreaking Platform en un comunicado.

Con la reciente decisión del gobierno chino de detener la importación de buques al final de su vida útil para su desguace, la industria naviera lamenta de que prontamente no habrá suficiente capacidad de reciclaje y de que habrá muy pocas opciones para ellos en la lista de instalaciones de reciclaje aprobadas por la UE. Por ello, la industria sostiene que el estándar establecido por la UE debe reducirse para que se puedan aprobar el desmantelamiento de tonelaje.

Sin embargo, de acuerdo con la ONG, por muy sea lamentable que los astilleros chinos ya no puedan recibir buques de bandera de la UE para su reciclaje, la Plataforma ha calculado que de las instalaciones que están actualmente en la lista de permitidas, solo 21 están basados ​​en la UE, lo que sería, de hecho, suficientes para reciclar toda la flota con bandera de la UE al final de su vida útil.

Además, todavía hay otras instalaciones fuera de la UE, así como las que operan en Italia y Noruega, que se espera sean incluidas en la Lista antes de la aplicación del Reglamento. No se incluirán las instalaciones en la india, ya que no existe forma de que estas con los requisitos del Reglamento.

La capacidad y los tamaños generales de todas las instalaciones que cumplan con la legislación de la UE se adaptarán fácilmente a las necesidades de reciclaje de los buques de pabellón de la UE antes del 1 de enero de 2019. Por lo tanto, la Comisión Europea no debería inclinarse por la información divulgada por los armadores.

SeaEurope, IndustriAll Europe y la Plataforma han instado a que se necesita un incentivo financiero para impulsar a más armadores a un desguace de buques limpio y seguro. La unión sindical francesa CGT también solicitó recientemente al gobierno francés que apoye el desarrollo de la capacidad de reciclaje de buques en el Mediterráneo. Con China potencialmente dejando el mercado internacional de reciclaje de buques el próximo año, hay una clara oportunidad para otras regiones de adoptar el reciclaje limpio y seguro de buques fuera de las playas.

"La UE debería tratar de garantizar que la industria naviera europea ya no cause daños al medio ambiente y a los trabajadores en las playas del sur de Asia. El 30% de los buques al final de su vida útil son propiedad de empresas europeas, en comparación con solo el 6% registrado bajo una bandera de la UE. Habrá una necesidad de apoyar la expansión de las instalaciones existentes o la construcción de nuevas para asegurar el reciclaje limpio y seguro de los muchos buques de gran tamaño que son propiedad de empresas europeas ", dijo Ingvild Jenssen, director de la ONG Shipbreaking Platform. "La economía circular es la palabra de moda y la solución es un plan de retorno para los buques", añadió. 

Las 21 instalaciones que están actualmente en la Lista de la UE tienen la capacidad de reciclar al menos 1 millon de LDT. Mientras que la mayoría solo puede transportar embarcaciones más pequeñas, al menos 10 de las instalaciones de la Lista pueden recibir buques más grandes. En 2017, menos de 500,000 LDT se registraron bajo una bandera de la UE al final de su vida útil, de los cuales 245,827 LDT terminaron en las playas del sur de Asia.

Todos los buques con bandera de la UE desmantelados el año pasado podrían haberse reciclado en instalaciones incluidas en la lista de la UE, tanto en términos de LDT como de tamaño. Incluso al agregar también las 423.369 LDT de los 24 buques que cambiaron su bandera de la UE por una extra UE, unas pocas semanas antes de ser descartado, el tonelaje total no excede la capacidad de las instalaciones actuales de la UE.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.