Domingo, 10 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Navieras Top 12 y los planes de expansión para sus flotas en 2019

Navieras Top 12 y los planes de expansión para sus flotas en 2019

MSC encabeza las órdenes este año, con 20 que suman una capacidad total de 334.550 TEUs
Edición del 10 de Enero de 2019

Alphaliner en su último reporte semanal- al que MundoMarítimo accede en forma exclusiva-, hizo un repaso a los planes de expansión de las navieras portacontenedores TOP 12 del mundo, considerando solo las naves que les serán entregadas durante 2019.

Las nuevas construcciones programadas para 2019 por Maersk serán relativamente bajas con solo seis buques que suman 73.606 TEUs. Tres ya fueron entregados este mes y ya fueron asignadas a servicios fijo.

Los dos restantes buques de 15.280 TEUs “H- class” de Hyundai, probablemente se asignarán a las rutas Asia-Mediterráneo, luego de su entrega en el primer semestre.

Maersk también tomó en enero otra unidad "Chittagongmax" de 2.800 TEUs en chárter a largo plazo y podría asegurar otras tres naves “hermanas” adicionales que deben entregarse a fines de este año.

MSC tiene la mayor lista de pedidos de este año, con unas 20 órdenes, sumando una capacidad total de 334.550 TEUs. Incluye ocho unidades "Megamax" de 23.000 TEUs, con ocho entregas de dichos buques previstas para el segundo semestre. Estos portacontenedores construidos en Corea del Sur, los más grandes del mundo, son parte de programa de entrega de once naves.

Estas unidades están destinadas a la ruta Asia-Norte de Europa, aunque no se espera que se lance un nuevo servicio este año, ya que los socios de 2M (Maersk / MSC) han anunciado la extensión del itinerario de seis servicios Asia-Europa que deberían utilizar algunos de estos buques. También se espera que las nuevas naves cubran algunos de los buques existentes de la flota de MSC que quedarán fuera de servicio por semanas o meses debido a su reequipamiento de scrubbers durante el segundo semestre.

MSC también reparó recientemente cerró contratos por cinco nuevos buques de 14.300 TEUs para chárter en largo plazo de Zodiac Maritime que serán entregados durante el segundo semestre. Los planes de despliegue para este tonelaje no han sido revelados.

Además, cuenta siete buques entre 10.700-11.500 TEUs de Jinhai Heavy Industries para el primer semestre. Las entregas de estas naves se han retrasado desde 2018, y algunos de los buques podría retrasarse aún más.

Tres buques de la misma serie, entregados a MSC en 2017 y 2018, se desplegaron en servicios Europa – Latinoamérica, tal como harán las posteriores unidades hermanas de Jinhai en 2019.

COSCO Shipping tiene la segunda mayor lista de órdenes de naves en 2019, con doce unidades con una capacidad sumada de 180.970 TEUs. Se espera que la mayoría de las naves sean entregadas en el primer semestre.

Otras seis unidades entre 19.200 y 21.200 TEUs completarán el actual programa de COSCO de incorporación de buques "Megamax". Aumentando la cantidad de portacontenedores de más de 28.000 TEUs a 28, incluyendo seis unidades ya entregado a OOCL que es controlada por COSCO.

Se espera que los nuevos seis "Megamax" se unan a la ruta en el Extremo Oriente – Norte de Europa en el marco de Ocean Alliace en el servicio Europa NEU3 / AEU7, donde reemplazarían a buques entre 13.000 y 14.000 TEUs.

COSCO también posee cuatro órdenes de construcción de buques de 13.800 TEUs, los que probablemente desplegará en las rutas del Transpacífico, y dos buques de 1.140 TEUs construidos para la ruta de la parte alta del río Yangtze.

CMA CGM aguarda la entrega de ocho buques entre 1.400 TEUs y 3.300 TEUs. Estos suman una capacidad total de 19.600 TEUs.

Cuatro buques de 3.300 TEUs están programados para su despliegue en las rutas de las Indias Occidentales, mientras que un buque de Guyanamax de 2.200 TEUs se entregará para el servicio de Guyana Francesa a fines de 2019.

CMA CGM también tomará tres buques más de 1.400 TEUs, se trata de unidades reforzados para el hielo y con combustión de GNL. Estos buques son subarrendados por Containerships PLC, la que fue adquirida por CMA CGM en octubre de 2018.

El nuevo programa de construcción de CMA CGM también incluye nueve unidades equipadas para quemar GNL de 23.000 TEUs, pero estos solo comenzarán a entrar en funcionamiento en 2020.

Hapag-Lloyd no tiene entregas pendientes para 2019 y no ha ordenado ningún buque nuevo desde 2015 y tendrá que confiar en el mercado chárter para cualquier expansión de capacidad este año.

ONE aguarda tres buques de 14.052 TEUs ”JMU class”. Se espera que estas naves sean desplegadas en el servicio "FE5" de THE Alliance del Sur de Asia - Norte de Europa que se está actualizando sus buques de la escala de 10.000 TEUS a la de 14.000.

Evergreen espera la entrega de diez buques en 2019. Entre ellas, seis unidades “clase G” de 20.388 TEUs y cuatro de “clase B” de 2.910 TEUs.

Las dos primeras unidades Megamax “clase G” se asignarán al servicio CEM Asia -Norte de Europa, que actualmente se está actualizando de los 13.800 y 14.000 TEUs a la escala de 20.000 TEUs.

Las restantes unidades “clase G” esperan seguir en el mismo servicio más avanzado el año. Los restantes buque "clase B" de Evergreen son las últimas naves hermanas de una serie de diez construidas por Imabari de Japón y están programados para unirse a los servicios de Evergreen intra-Asia.

Otros diez buques de una clase muy similar ya habían sido entregados a Evergreen por la CSBC de Taiwán en 2017 y 2018. También se espera que Evergreen lance un programa de “jumboización” para algunos de sus naves de 8.500 TEUs, cuya capacidad aumentaría 10.000 TEUs.

Yang Ming espera cuatro unidades de 14.200 TEUs, todas programadas para unirse a la ruta Lejano Oriente – Norte de Europa.

La primera unidad, “YM Wonderland”, se entregará a fines de enero y ha sido asignado al servicio “FE3” de THE Alliance. Se espera que el resto de los buques de 14.200 TEUs se desplieguen en el servicio "FE5" del Sudeste Asia - Norte de Europa que se está actualizando de 10.000 a 14.000 TEUs.

Las órdenes de PIL se aclararán en el primer trimestre, después de la entrega de los últimos dos de los doce buques de 11.920 TEUs contratados en 2015. Estos dos últimos buques Neopanamax serán desplegados en la ruta lejano Oriente -USWC.

PIL también recibirá un buque de 600 TEUs para el despliegue con Pacific Direct Line, la filial de PIL para los servicios de la Isla del Pacífico Sur.

HMM, Zim y Wan Hai no esperan nuevos buques en 2019 y los tres transportistas deberán considerar el tonelaje autorizado este año.

Mientras que el nuevo programa de construcción de HMM comprende doce buques de 23.000 TEUs y ocho unidades de 15.000 TEUs, estos solo serán entregados en el segundo trimestre de 2020 y en 2021, respectivamente.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.