Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

PDVSA busca contratar buques tanque para productos luego que sanciones disminuyeran la flota disponible

PDVSA busca contratar buques tanque para productos luego que sanciones disminuyeran la flota disponible

Requiere tres buques para GLP, dos Aframaxes, dos Panamaxes y un buque LR1
Edición del 25 de Marzo de 2019

La estatal venezolana PDVSA está tratando de extender los contratos de tres buques tanque y contratar cinco adicionales para compensar la pérdida de envases debido a las sanciones de EE. UU., Según fuentes e informes de PDVSA, citados por Platts.

"PDVSA requiere lo antes posible tres buques para GLP, dos Aframaxes, dos Panamaxes y un buque de largo alcance [LR1]", dijo a S&P Global Platts un funcionario de PDV Marina, naviera filial de PDVSA.

Si bien PDVSA no puede trabajar con algunos armadores debido a las sanciones, "continuaremos trabajando con aquellos que se arriesgan a pesar de las sanciones de EE. UU.", agregó el funcionario.

El 28 de enero, EE. UU. dio a conocer amplias sanciones a PDVSA, imponiendo una prohibición inmediata de exportar petróleo estadounidense a Venezuela y estableciendo una prohibición de facto a las importaciones estadounidenses de crudo venezolano.

EEUU. también anunció que las transacciones entre compañías no estadounidenses y PDVSA que involucren su sistema financiero o a sus brokers de commodities estarán prohibidas después del 28 de abril.

Buques GLP

A principios de este mes, PDVSA solicitó al armador del buque “MT Queen Zenovia” que su contrato por un año. Se trata de la única nave GLP en servicio, de un total de cuatro, para cabotaje entre refinerías venezolanas y terminales marítimas para distribución en el mercado nacional, según un informe interno revisado por Platts.

El contrato por un año vence en agosto de 2019 y requiere que PDVSA solicite un año adicional con seis meses de anticipación.

El estado de los otros tres buques para transportar GLP es el siguiente, según el informe. Los armadores del “Irmgard Schulte” esperan la confirmación del seguro de protección e indemnización para continuar con PDVSA debido a las sanciones. Las naves de Navigator: “Virgo” y “Navigator Taurus” esperan la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros para llevar a cabo operaciones comerciales con PDVSA.

Buques Panamaxes

PDVSA también está buscando volver a contratar por un año adicional, bajo bandera venezolana, a los buques Panamax “Felicity” y “Ice Energy”. Ambos buques, contratados por PDVSA en 2015, se utilizaron para transportar petróleo entre el sistema de refinación de Venezuela y para el almacenamiento en el extranjero. Los contratos para los buques expiran en noviembre de 2019.

Ambas naves son administradas por Dynacom Tankers Management, de acuerdo con cFlow de Platts.

Nave LRS

PDVSA también decidió licitar en el mercado internacional la contratación de un buque tanque de Largo Alcance 1 durante un período de un año, con una opción de renovación por un año. PDVSA disponía de 11 LR1 en operación para el transporte de productos refinados, pero después de las sanciones de EE. UU., la flota perdió cinco unidades.

Según el informe, cuatro naves – “Samba”, “Balos”, “Horizon Theoni” y “St. James” - finalizaron sus contratos de manera unilateral por parte de sus armadores, mientras que el “Tajin” navegó desde territorio venezolano siguiendo las instrucciones de su armador, pero sin finalizar el contrato.

De acuerdo con los datos de cFlow, los cuatro buques estaban activos en Venezuela desde 2015, siendo el “Horizon Theoni” visto en puertos o en terminales de almacenamiento venezolanos del área, como el de Willemstad.

Aframaxes

PDVSA también está abriendo una licitación para contratar dos buques Aframax por un período de fletamiento de un año de fletamiento, con una opción de renovación por un año.

"La contratación de dos buques no será suficiente, ya que para garantizar las operaciones de suministro al sistema nacional de refinación, el suministro de combustibles para la generación de electricidad y los compromisos comerciales con clientes internacionales en las operaciones ship to ship, PDVSA requiere de 16 buques de Aframax y solo tiene operativos nueve", dice el informe.

Detención de carga y descarga

Desde el anuncio de las sanciones de EE. UU. A PDVSA, la actividad en el mercado de buques tanque “limpios” descargando o cargando en Venezuela se ha detenido, con los armadores reticentes a recalar debido a la infraestructura y preocupaciones legales.

Fuentes del sector en las Américas han dicho que los itinerarios que incluyan la descarga o la carga en Venezuela tendrán una prima si recalan en puertos del Caribe no venezolano.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.