Cuando faltan nueve meses más para la implementación de la normativa IMO 2020 que restringe el límite de contenido de azufre en el bunkering, el número total de órdenes de scrubbers para portacontenedores se ha elevado a más de 540 unidades. Además, se ha sabido de pedidos adicionales desde el último sondeo al respecto realizado por Alphaliner en noviembre de 2018 y de un número cada vez mayor de armadores que desean aprovechar los ahorros de costos potenciales que podría conllevar la instalación de estos dispositivos.
De acuerdo con información de Alphaliner, a la que MundoMarítimo accede en alianza exclusiva, MSC continúa liderando la ruta con número total de scrubbers ordenados para su flota propia y fletada que ahora se aproxima a unas 180 unidades. Además, la naviera ya ha obtenido un préstamo por US$439 millones para adaptar 86 sistemas de limpieza a su flota, con scrubbers adicionales que se instalarán en un número sustancial de buques chárter.
Evergreen ha ordenado más de 90 scrubbers, incluyendo los incorporados a sus buques en construcción. Además, recibirá en mayo y junio los primeros buques gemelos Megamax- de 20.388 TEUs- equipados con scrubbers, el “Ever Glorie” y el “Ever Govern”. En tantos sus buques Bclass de 2.886 TEUs ya han sido equipados y hay más buques enlistados.
La surcoreana HMM anunció la semana pasada que 41 de sus portacontenedores estarán equipados con scrubbers a mediados de 2021, cifra que comprende 20 naves de nueva construcción y 21 naves existentes. La cifra incluye dos naves de 11.000 TEUs que fueron equipadas con scrubbers en 2018. Además, HMM tiene programada la incorporación de estos dispositivos en varios buques fletados a largo plazo, sumando en su flota total unas 50 unidades, según las estimaciones de Alphaliner.
Maersk, por su parte, ya ha comprometido US$263 millones para la instalación de scrubbers en unos 50 de sus portacontenedores, invirtiendo su posición anterior de confiar principalmente en bunkering de bajo de azufre para cumplir con la nueva normativa de la OMI.
CMA CGM recientemente anunció una orden por diez portacontenedores de 15.000 TEUs a astilleros chinos y cuya entrega está programada para 2021. Esto incluye a cinco naves que serán equipadas con scrubbers y cinco para combustionar por GNL. CMA CGM también ha asegurado el fletamiento de cinco naves de nueva construcción de 15.052 TEUs, con scrubbers instalados, de Eastern Pacific Shipping, las que serán entregadas durante este año y el próximo. Estas últimas adiciones llevarán a la flota de CMA CGM a contar con alrededor de 40 buques equipados con scrubbers.
Además, CMA CGM tendrá 20 buques propulsados con GNL, que comprenden nueve nuevos portacontenedores de 22.000 TEUs, seis nuevos buques de 1.400 TEUs y cinco naves recién ordenadas de 15.000 TEUs.
La primera de las seis unidades de 1.400 TEUs que funciona con GNL, “Containerships Nord”, ya está en servicio. Las órdenes de estas unidades que operan en las rutas intraregionales del Norte de Europa fueron realizadas originalmente por Containerships y se incorporaron a la naviera francesa cuando CMA CGM adquirió a a la firma finlandesa especializada en trayectos de corta distancia.
Hapag-Lloyd ordenó diez scrubbers para sus buques Hamburg Express de 13.169 y las dos primeras unidades ya ingresaron al CSIC Qingdao Beihai Shipyard para los trabajos de readaptación. La acción forma parte de un proyecto piloto de Hapag-Lloyd de testear todas las soluciones relevantes para dar cumplimiento a la normativa IMO 2020. Además, Seaspan reveló que Hapag-Lloyd incorporará scrubbers a cinco de sus buques fletados, llevando el conteo unidades scrubbers a 15. Tratos similares podrían vincularse a un grupo de unidades de Hapag-Lloyd de mayor tonelaje. La naviera, además, convertirá al buque “Sajir” de 14.993 TEUs a propulsión GNL, pero tal proyecto solo se llevará a cabo a principios de 2020.
Yang Ming se ha comprometido hasta ahora a instalar scrubbers en diez portacontenedores de 2.800 TEUs de nueva construcción destinados a las rutas Intra-Asia, y cuya entrega se espera en 2020 y 2021. La naviera adaptará scrubbers a cinco unidades de 14.000 TEUs de Seaspan en un arreglo similar al ejecutado entre Seaspan y Hapag-Lloyd.
Se espera que Wan Hai instale scrubbers en ocho buques de 3.000 TEUs, los cuales se construirán en el astillero JMU de Japón y serán entregados en 2020 y 2021. Además, doce unidades nuevas de 2.000 TEUs serán construidos en Guangzhou Wenchong Shipyard de China y se estima que estarán listos para la adaptación de scrubbers.
Por último, PIL también planea adaptar en parte de su flota de buques de 4.000 a 12.000 TEUs. Sin embargo, se cree que la naviera con sede en Singapur está buscando financiamiento para la inversión. La firma aún no ha anunciado pedidos de scrubbers.
De los restantes 12 operadores principales, Cosco, ONE y Zim hasta ahora no han anunciado ningún plan firme para instalar scrubbers en su flota portacontenedores. Sin embargo, la OOCL controlada por Cosco declaró que no tenía planeado emplear este tipo de unidades en su flota de portacontenedores y que solo confiará en el combustible de bajo contenido de azufre para cumplir con la nueva normativa de la OMI 2020.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.