Cada vez arriban buques portacontenedores de mayor tamaño a los EE. UU., y en los puertos de Nueva York y Nueva Jersey señalan que están listos para atenderlos. La semana pasada, “YM World” realizó su primera recalada en un puerto de la Costa Este de EE. UU. en el Global Container Terminal en Bayonne, Nueva Jersey. La nave de Yang Ming, de 14.000 TEUs, es parte de un servicio de la ruta Lejano Oriente-Mediterráneo, en el que mayormente operaban naves entre 8.000 y 9.000 TEUs, de acuerdo a un reporte de FreightWaves.
El arribo del “YM World” es una de las muchas recaladas en Nueva York-Nueva Jersey que involucra buques de ese tamaño desde el aumento de la altura del puente de Bayonne en 2017.
El “YM World” también recaló en Norfolk, Savannah y Charleston. Pero en la actualidad, Nueva York-Nueva Jersey puede manejar hasta nueve naves de tamaño similar al mismo tiempo, aseguró Nicholas Raspanti, gerente de marketing de carga para la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
En comparación, el Puerto de Savannah, dijo, planea poder manejar seis buques de un tamaño de 14.000 TEU para 2024.
La capacidad de operar más buques y de mayor tamaño hace de Nueva York-Nueva Jersey el primer puerto de escala para hasta el 75% de los que arriban a la Costa Este de los EE. UU.
Además de servir al mercado costero de EE.UU., estos buques están trayendo más carga hacia mercados interiores como Chicago o el Valle de Ohio.
Gracias a la densidad poblacional de la región, se puede llegar a 44 millones de clientes en un camión en cuatro horas. Con una capacidad ferroviaria adicional, otros 125 millones de consumidores están dentro de un viaje en tren de 36 horas.
Hablando en una conferencia organizada por el capítulo local del Consejo de Profesionales de Gestión de la Cadena de Suministro, Nicholas Raspanti dijo que el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey es "muy atractivo para las navieras porque pueden venir primero a nuestra red, subir a un camión e ir "al centro de distribución o al ferrocarril para salir a un almacén antes de que el buque salga del puerto o se amarre en otro puerto".
Las importaciones en Nueva York-Nueva Jersey registraron un mayor crecimiento en 2018, con un 8,2% alcanzando los 3.7 millones de TEUs. Eso se compara con el volumen total de contenedores de 7,2 millones y un aumento del 7% del año anterior.
Es difícil decir cuánto del volumen entrante fue discrecional. Pero Raspanti aseguró que Nueva York-Nueva Jersey espera atraer hasta 5 millones de TEUs anualmente en carga discrecional para el 2050 y la clave para atraer esa carga serán los US$32.000 millones que el puerto planea en proyectos de capital hasta el 2027.
Un gran proyecto es la instalación de ExpressRail en GCT Bayonne, que se espera que esté completamente terminado el próximo mes. Con ese proyecto, cinco de las terminales marítimas de Nueva York-Nueva Jersey tendrán conexión con el ferrocarril en el muelle o cerca de él.
Si bien aún es principalmente un puerto de camiones, los volúmenes de trenes están creciendo a medida que las naves buscan llegar a los mercados interiores. Los embarques de carga en trenes representan el 18% de la carga entrante, el porcentaje más alto desde 2016.
El total de embarques al ferrocarril llegó a 646.000 el año pasado en Nueva York-Nueva Jersey. Pero la capacidad de 1,5 millones de embarques en tren, "nos mantiene competitivos en el mercado de carga discrecional", aseguró Raspanti.
Añadió que los proyectos en curso para mantener y ampliar la profundidad de 50 pies del canal Kill Van Kull que une las terminales principales con el puerto de Nueva York y mejorar el atraque alrededor de las terminales, también serán clave para mantener el arribo de buques de gran tamaño.
La Alianza de Carreteras Marinas del Atlántico Norte, anunciada en 2018, es otro proyecto que podría atraer más carga discrecional, dijo Raspanti. El proyecto apunta a utilizar barcazas para trasladar contenedores a otros mercados costeros "mejorará el uso de nuestra red de vías navegables y no golpeará la infraestructura de esta región", comentó finalmente.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.