Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Maersk lanza nueva herramienta online que simplifica el proceso de reserva para sus clientes

Maersk lanza nueva herramienta online que simplifica el proceso de reserva para sus clientes

Maersk Spot simplifica el proceso de reserva de embarque y ofrece garantías de cumplimiento
Edición del 26 de Junio de 2019

Maersk anunció el lanzamiento de su herramienta digital online Maersk Spot que otorga a los clientes una garantía de carga a un precio fijo por adelantado. De esta manera, la naveira toma medidas adicionales para simplificar las cadenas de suministro de sus clientes, abordando algunas de las ineficiencias fundamentales que existen en la industria.

Desde Maersk indicaron que no es infrecuente ver un exceso de reservas que alcanza el 30%, y a menudo esto lleva a posponer el embarque de cargas de los clientes, “lo que crea mucha incertidumbre para nuestros clientes ", expone Silvia Ding, directora global de Productos Oceánicos de Maersk. “Con Maersk Spot, proporcionamos una visibilidad completa del precio y los términos que asegurarán que las cargas suban a bordo. En última instancia, permite a los clientes movilizar su carga de una manera mucho más sencilla y confiable".

Con Maersk Spot, los clientes pueden buscar y obtener tarifas competitivas en línea 24/7. El precio total se calcula y fija cuando se confirma la reserva, lo que sucede al instante. Esta tarifa dinámica online fijada durante la reserva permite al cliente sellar una transacción desde la cotización hasta la confirmación de la reserva, lo que simplifica profundamente el proceso de compra.

“Maersk Spot simplifica radicalmente la experiencia de compra para nuestros clientes. El proceso fuera de línea de hoy puede incluir hasta 13 pasos individuales, los que a menudo involucran mucha comunicación y papeleo, desde hojas de tarifas hasta términos y condiciones y recargos, etc. Con Maersk Spot, este proceso engorroso se reduce a cinco pasos simples e integrados, todo online", destaca Ding.

Cuando una reserva es confirmada por el cliente, Maersk se compromete a embarcarla y otorgar certidumbre en la ejecución de la operación. Desde Maersk enfatizaron que este es un compromiso mutuo entre la naviera y el cliente que da cuenta que se está enfrentando el círculo vicioso de las reservas excesivas. En el caso de cancelaciones de reserva, se aplicarán “multas” a la carga del cliente. Si se pospone el embarque, será Maersk quien compensará al cliente. El compromiso mutuo combinado con una mayor visibilidad de las salidas y la certeza de los precios ha sido hasta la fecha aplicado por más de 3.000 clientes únicos cada semana, con más de 50.000 FEUs registrados en el segundo trimestre.

Uno de los clientes que ya usan Maersk Spot es The Ramco Cements Limited, compañía que envía alrededor de 120-200 contenedores desde el puerto de Kattupalli a Colombo cada semana, haciendo sus reservas con una o dos semanas de anticipación para garantizar sus entregas a tiempo a sus clientes con la mejor oferta posible.

"Somos bastante proactivos con respecto a nuestras reservas, pero todavía hubo casos en que nuestros envíos no se embarcaron debido a problemas de capacidad que resultaron en la pérdida de confianza con algunos de nuestros clientes", explicó Ramakrishnan D, gerente general de Mercadotecnia de The Ramco Cements Limited.

"Con Maersk Spot, ya no tenemos la incertidumbre de no saber si realmente podemos proporcionarles a nuestros clientes sus envíos". Aseguró.

Maersk Spot ahora está disponible en todos los comercios, excepto para operaciones impo/expo en EE. UU. Actualmente disponible como sitio BETA, el producto se implementará en maersk.com a principios de agosto.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.