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Proinversión, Perú: Adjudicación de Puerto de Marcona se posterga e inversión en Puerto de Chimbote se desestima

Proinversión, Perú: Adjudicación de Puerto de Marcona se posterga e inversión en Puerto de Chimbote se desestima

Ferrocarril Huancayo – Huancavelica es el único proyecto de transporte que se mantuvo
Edición del 15 de Agosto de 2019

Nueve de los 16 proyectos que contemplaba adjudicar ProInversión en el 2019 han sido retirados de la cartera anual. Así, al cierre del año se espera adjudicar seis proyectos, de acuerdo con el cronograma actualizado a julio.

De estos nueve proyectos caídos, uno de ellos ha quedado definitivamente fuera de la cartera de la agencia: el terminal portuario de Chimbote, debido a que el proponente desistió de continuar con la iniciativa.

En tanto, cuatro han sido postergados para el 2020 y otros cuatro han sido suspendidos sin una fecha definida. Dentro de este listado está considerado el terminal portuario de Marcona, según consignó El Comercio.

Mientras que, en el sector de energía y minas se considera el proyecto minero Algarrobo, la repotenciación y compensador reactivo variable en S.E. Trujillo, el compensador reactivo variable en S.E. San Juan, la Subestación Nueva Carhuaquero, L.T. Piura-Nueva Frontera y Enosa. A su vez, se considera en otros sectores, el Centro de Convenciones de Lima.

Proyecto ferroviario

Respecto a los proyectos, hasta ahora hay uno sólo que se ha concesionado, la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) del Lago Titicaca.

Entre esta y las otras seis iniciativas que siguen en lista, se suma una inversión de US$841 millones; cifra inferior a los US$2.466 millones previstos a inicios de año.

Entre las que se mantuvieron en cartera, está el Ferrocarril Huancayo - Huancavelica, por US$227 millones, y el proyecto de tierras no agrícolas de Chavimochic, por un monto aún no definido.

Asimismo, en el sector de energía y minas están los proyectos de masificación de gas natural, el enlace 220 kV Tingo María - Aguaytía, el enlace 550 kV La Niña - Piura, y el enlace 220 kV Pariñas - Nueva Tumbes; todas ellas por un monto total de US$269 millones.

Por MundoMaritimo

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