Domingo, 22 de Diciembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

BAF de líneas navieras se dispararían entre el cuarto trimestre de este año y el primero de 2020

BAF de líneas navieras se dispararían entre el cuarto trimestre de este año y el primero de 2020

Inestabilidad se mantendría durante todo el primer semestre del próximo año
Edición del 03 de Septiembre de 2019

Expedidores, freight forwarders y navieras están obteniendo una mejor idea de los costos y las fuentes de datos, gracias a la implementación por parte de Drewry de un rastreador de precios de búnker de bajo contenido de azufre, lo que viene respondiendo la pregunta acerca de cuál será el nuevo costo del combustible bajo en azufre a partir de 2020.

Casi todo el mundo, está de acuerdo en que habrá un gran costo adicional para la industria y sus usuarios. Pero los expedidores encuestados por Drewry sobre MO 2020 admitieron que "los datos son desiguales y confusos" y una alta proporción de ellos respondió que estaban muy indecisos sobre el impacto de la normativa en sus costos de flete.

En gran parte como resultado de esto, Drewry desarrolló una Calculadora de Impacto de Costo de la OMI, lo que exigió a la consultora hacer du propia previsión del costo en 2020 del combustible de bajo contenido de azufre, ya que no existe un precio establecido en el mercado para el nuevo combustible.

Cambios en la…

En julio y agosto, las primeras indicaciones de los precios del fueloil con azufre al 0,5% conforme a la norma IMO 2020 mostraron que el nuevo combustible cuesta alrededor de un 30% más que el actual combustible IFO 380 de alto contenido en azufre en los puertos asiáticos que han comenzado a venderlo. Este precio se basa en las transacciones reales de aprovisionamiento de combustible para los buques que comercian con puertos chinos, en los que ya se aplica el requisito 0,5%. El precio de 0,5% de bajo contenido de azufre en el principal puerto de Singapur es de unos US$560 dólares por tonelada.

Pero Drewry pidió a sus clientes que tengan cuidado al utilizar estas primeras indicaciones de precios, porque la demanda de combustible con bajo contenido de azufre aumentará considerablemente para noviembre/diciembre y las condiciones del mercado serán muy diferentes entonces.

Para ayudar a los expedidores, freight forwarders y navieras que necesitan revisar sus tarifas de combustible antes y después del cambio al combustible de bajo contenido de azufre, Drewry dispuso un Rastreador de precios de combustible de bajo contenido de azufre disponible al público, que se actualizará cada trimestre y también en diciembre, cuando muchos contratos requieran datos sobre el nuevo costo del combustible.

Actualmente, la capacidad de los expedidores y proveedores para ajustar sus Bunker Adjustment Factors (BAF) en un momento adecuado hacia fines de 2019 (se pueden negociar varias fechas de cambio de proveedor) a un costo justo, es una prioridad absoluta para los próximos meses.

Las navieras han redefinido sus BAF y su mecanismo de indexación de búnker considerando el advenimiento de IMO 2020 y casi siempre han manifestado que deben ser compensadas por la diferencia de precios entre el combustible de bajo contenido de azufre y el de alto contenido de azufre, a pesar de que alrededor del 5% de la capacidad total de la flota está equipada con scrubbers.

Drewry estima que lo más probable es que los precios de los combustibles bajos en azufre, después de aumentar en 2020, disminuyan en 2021 y 2022, a medida que disminuya la prima del precio inicial. Sin embargo, habrá varias repercusiones indirectas importantes a causa del cambio de la normativa sobre combustibles con bajo contenido de azufre:

-Los expedidores prestarán mucha más atención y escrutinio al BAF que en el pasado.

-Los buques más pequeños -que no estarán equipados con scrubbers o con motores eficientes- serán rechazados por las navieras más que en el pasado.

- Se desguazará parte de la capacidad total de los buques y los armadores sufrirán pérdidas de capital en algunos de sus ya obsoletos buques, construidos en un momento en que las normas sobre contaminación eran poco estrictas.

-Paradójicamente, las navieras con un uso elevado de depuradores (evitando el costo adicional del combustible de bajo contenido en azufre) podrán seguir comprando una gran cantidad de producto con alto contenido en azufre y serán más competitivas en cuanto a costos y estarán mejor aisladas de la inestabilidad de los precios del bajo contenido en azufre que otras compañías navieras.

Además, otra área de incertidumbre es si las navieras recurrirán a la reducción de la velocidad de la navegación, considerando el mayor precio del búnker.

Para Drewry los BAF se dispararán entre el cuarto trimestre de 2019 y el primero de 2020 y serían muy inestables en el primer semestre del próximo año.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.