Domingo, 22 de Diciembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

WSS otorga efectivo servicio de monitoreo de desempeño de contenedores refrigerados

WSS otorga efectivo servicio de monitoreo de desempeño de contenedores refrigerados

Técnicos especializados dejan registro de la actividad de estos equipos en tierra como en altamar
Edición del 03 de Enero de 2020

La compañía internacional World Survey Services (WSS) cumple un importante papel en el comercio internacional y en los procesos productivos de la industria, así como también lo hace a través de su rol de "Ministro de Fé" entre empresas de distintos países. Actualmente posee seis unidades de Negocios: División Inspección, Laboratorio y Muestreo, Certificación, Metrología, Minería, e inspecciones industriales; además, presta servicios a lo largo de todo el litoral chileno, contando también con oficinas propias en Callao, Perú y en Guayaquil, Ecuador.

Y en esta época del año en Chile, en pleno desarrollo de la temporada de fruta 2019-2020, cobra especial importancia la oferta de WSS de Servicio Técnico Reefer y Monitoreo de Carga Refrigerada. Jaime Ramos, supervisor del área de inspecciones de WSS, contó a MundoMarítimo, los detalles de esta importante labor.

La oferta que conlleva este servicio es altamente especializada. "La carga refrigerada es muy delicada que implica mucha inversión y seguros comprometidos. Muchas veces los clientes requieren que un técnico la acompañe a bordo del buque y que esté capacitado para reparar los contenedores refrigerados en caso de una emergencia", comenta Jaime Ramos quien ha arribado a diversos destinos del globo resguardando el correcto funcionamiento de estos equipos.

Ramos explica que, en estos trayectos, el técnico, que está a cargo de una cantidad determinada de contenedores a bordo, debe cumplir diversas tareas como recibir y chequear documentos de embarque, revisar que los equipos sean embarcados con la temperatura correcta; además deben actuar como un punto de apoyo para la tripulación de la nave y en especial del primer oficial. "En caso de falla de uno de los contenedores, la tripulación no dudará en buscar la colaboración del técnico para determinar las causas del problema", agrega.

Además, el monitoreo en navegación, implica para el técnico la ejecución de una serie de rondas periódicas para asegurar que el contenedor opere normalmente durante el periodo de navegación. "Tienes que ver que la unidad esté trabajando en óptimo estado, en forma normal, que las temperaturas estén de acuerdo a lo pedido por el cliente y que la luz en rango, la luz verde del contenedor, esté permanentemente encendida y en caso que se active la luz roja (de alarma) comenzar a indagar qué está fallando", describe.

Ahora bien, WSS no brinda este tipo de servicio de monitoreo solo a bordo de una nave. "Nosotros podemos hacer un seguimiento desde que está el contenedor en el packing hasta que se embarcan. Si el cliente quiere que vayamos con los contenedores hasta el destino, vamos hasta allá", indica Jaime Ramos.

Personal especializado

En cuanto a las capacidades del técnico a cargo de estas labores, Ramos indica que éste debe contar con un título ad-hoc, ya sea, electrónico, ingeniero o técnico en refrigeración, técnico electromecánico, técnico electricista y que haya tenido cursos en refrigeración: "Yo soy técnico-profesional electro-mecánico, pero fui cumpliendo cursos de contenedores refrigerados de distintos modelos y con eso me fui acreditando para poder realizar el trabajo", detalla.

Respecto a las dificultades técnicas que plantea un contenedor reefer, tecnología que está en un constante proceso de modernización, plantea que el sistema básico de refrigeración continúa siendo el mismo: "Vas a encontrar un controlador, termómetro, motores, compresor", pero reconoce que de todas formas los técnicos deben ir actualizando sus conocimientos, antes los avances que se vayan presentando.

El supervisor junto con destacar el nivel de profesionalismo de los técnicos, valora la constancia y la buena conexión con los clientes. "Al final de cada uno de nuestros trabajos, entregamos un informe, donde recopilamos toda la información necesaria de temperatura, de reparaciones, de control de carga y eventos que hayan sucedido durante la navegación ", afirma.

Jaime Ramos recalca la importancia de este registro, ya que, por ejemplo, la acción de los seguros puede tardar hasta dos años y el registro es ante todo un buen medio de respaldo: "Esta información para el cliente es vital para que tenga un apoyo para defenderse, que pueda decir que el técnico reparó el contenedor o que por último, informó sobre la falla y en el puerto siguiente el contenedor fue bajado a tierra donde se pudo reparar definitivamente para luego reubicarse a bordo".

Finalmente, destaca que WSS "busca la satisfacción del cliente en un 100%. Si ofrecemos un servicio lo cumplimos desde el inicio hasta el final, esperando al término de la operación el feedback positivo del cliente y que nos diga 'ustedes cumplieron con nuestras expectativas'", proceso que señala "es corroborado a través de cartas de evaluación enviadas al mandante en concordancia a nuestro sistema de calidad interno bajo nuestra Política de Evaluación de Clientes".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.