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Scorpio Tankers pospone 19 instalaciones de scrubbers en medio del deterioro de la economía global

Scorpio Tankers pospone 19 instalaciones de scrubbers en medio del deterioro de la economía global

Diferencial entre combustibles compatibles e incompatibles con la norma IMO 2020 se redujo considerablemente
Edición del 08 de Mayo de 2020

Scorpio Tankers decidió posponer la instalación de 19 depuradores, a medida que se reduce el diferencial entre el fueloil con 0,5% de azufre y el fueloil con 3,5% de azufre (utilizable solo con el uso de los mencionados dispositivos). Se cree que la instalación de estos depuradores no comenzará antes de 2021.

De acuerdo con lo norma IMO 2020 de la Organización Mundial Internacional (OMI), que comenzó a regir en enero de 2020, los buques no equipados con depuradores no pueden quemar combustible con un contenido de azufre más alto del 0,5%.  Sin embargo, los armadores que planean instalarlos en sus buques se enfrentan a una compleja perspectiva económica debido a la crisis por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El combustible compatible con la norma tiene un valor superior al de alto contenido de azufre. Sin embargo, según datos de S&P Global Platts, en abril de este año, el diferencial entre el combustible con un 3,5% de azufre y el combustible con un 0,5% de azufre fue de US$58 por tonelada en una base de entrega en Róterdam. Esto implica una caída de US$176 de promedio de enero, es decir el 75%, lo que hizo desaparecer muchas expectativas en el año en que entró en vigor la norma.

El jefe marítimo par la Certificación Medioambiental de DNV GL, Fabian Kock, comentó que "teniendo en cuenta que la diferencia en el costo del combustible es solo de US$50 por tonelada, el tiempo de recuperación es de cuatro años para los depuradores de circuito abierto y más de seis años para los depuradores de circuito cerrado, mientras que a principios de año, el tiempo de recuperación era de un año".

En una entrevista con Platts, Kock dijo que se al parecer los nuevos pedidos de conversión de motores equipados con dispositivos de depuración siguen llegando, pero a niveles muy bajos.

"En enero (la diferencia de precio del combustible) era de más de US$300/toneladalo que era una gran ventaja si los armadores de los buques que habían instalado depuradores", explicó.

Mientras los mercados petroleros de todo el mundo se enfrentan a las perspectivas de una reducción de la demanda y a los excesos de la oferta a raíz de la pandemia, S&P Global Platts revisa a la baja en las instalaciones de depuradores previstas para fin este año, tras los retrasos y cancelaciones de las instalaciones de estos dispositivos.

Su principal analista, Alexander Yap, sostuvo que "Platts Analytics proyectó previamente 3.500 instalaciones de depuradores a nivel mundial para principios de 2021, pero es probable que esto no se encuentre con interrupciones por el coronavirus y cancelaciones debido a la reducción de la diferencia de precios entre el combustible de alto y bajo contenido de azufre".

Por MundoMaritimo

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