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Hapag-Lloyd retrasa sus planes de abastecimiento de búnker debido a la irrupción del coronavirus

Hapag-Lloyd retrasa sus planes de abastecimiento de búnker debido a la irrupción del coronavirus

Incluso, la conversión a GNL del buque "Sajir" se pospuso para fin de año a principios de 2021
Edición del 03 de Junio de 2020

Hapag-Lloyd está revisando sus planes de abastecimiento de combustible a raíz de los impactos que ha generado la pandemia del coronavirus. Esto afectará tanto a su primer buque de GNL "Sajir", como a otros que funcionan con combustibles convencionales, informó Lloyd's List.

La compañía había intentado iniciar la adaptación de "Sajir" de 15.000 TEUs con un motor dual de GNL el mes pasado. Sin embargo, la iniciativa se vio frenada por la pausa en las operaciones de astilleros. Hapag-Lloyd confirmó que debido al Covid-19 la conversión del buque había sido pospuesta para finales de 2020 o principios de 2021. La nave había estado operando activamente desde el mes pasado y está previsto que llegue a Kaohsiung el 6 de junio.

El director superior de compras y suministros de Hapag-Lloyd, Jan Christensen, dijo recientemente en un seminario web que existe la intención de negociar cualquier posible margen de maniobra con sus proveedores de búnkeres, entre los que se encuentran grandes empresas como Shell y ExxonMobil. Asimismo, sostuvo que la naviera tratará de reducir los costos y reforzar la liquidez mediante la obtención de condiciones de pago más amplias de sus proveedores de combustible, entre otras cosas.

Según fuentes de la industria del combustible marino, Hapag-Lloyd, como muchas líneas navieras de contenedores, ha tenido dificultades para cumplir los compromisos de compra de sus contratos de suministro de combustible. De acuerdo con Lloyd's List, la compañía alemana tiene contratos a plazo fijo con los proveedores, en los que se pide a sus buques que adquieran ciertos volúmenes de combustible dentro de plazos específicos. Estos contratos no eran inusuales dado que las navieras habían buscado asegurar búnkeres que cumplieran con los requisitos antes de que el límite global de 0,5% de azufre en el combustible entrara en vigor a principios de este año.

Un vocero de Hapag-Lloyd aseguró que han negociado créditos con sus proveedores de búnkeres y que han experimentado una caída en su demanda de búnker debido al Covid-19. "Sin embargo, aún no hemos fallado en cumplir con nuestros compromisos contractuales de compra, aunque en algunas áreas y puertos ha sido una visita reñida", puntualizó.

Por MundoMaritimo

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