Martes, 26 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
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DP World celebra decisión de EE.UU de aprobar legislación que solicita marco normativo para sistemas Hyperloop

DP World celebra decisión de EE.UU de aprobar legislación que solicita marco normativo para sistemas Hyperloop

En 2018 se lanzó la marca "DP World Cargospeed" para proporcionar sistemas de carga habilitados para Hyperloop
Edición del 15 de Julio de 2020

DP World celebró la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de aprobar una legislación que solicita un marco normativo para la implementación segura de los sistemas Hyperloop. Se espera que durante los próximos meses el Consejo de Tecnología de Transporte No Tradicional y Emergente (NETT) emita una guía para ayudar a establecer un marco regulatorio claro para la industria.

En 2018 se lanzó la marca internacional "DP World Cargospeed", iniciativa creada mediante una asociación entre DP World y Virgin Hyperloop para proporcionar sistemas de carga habilitados para Hyperloop que facilitarán la entrega rápida, sostenible y eficiente en todo el mundo.

El presidente del Grupo y director general de DP World, Sultan Bin Sulayem, dijo que están "entusiasmados de ver esta visión revolucionaria convertirse en parte del futuro del transporte, tanto como confiamos en que Virgin Hyperloop dará un salto adelante y ofrecerá una solución de transporte del siglo XXI. La decisión es un enorme voto de confianza de que todos estamos en el lado correcto de la historia. El movimiento, que acerca los sistemas de Hyperloop a la realidad, valida nuestra decisión de tomar esta tecnología en serio y apoyar esta innovación".

Virgin Hyperloop ha colaborado con gobiernos de la región, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y la India. Recientemente llevó a cabo el primer estudio a nivel nacional del mundo en asociación con el Ministerio de Transporte de Arabia Saudita.

"Buscamos revolucionar los sectores del transporte y el comercio regionales a través de un sistema habilitado por el Hyperloop de pasajeros y carga, alimentado por la inteligencia artificial (IA). Este mes, Virgin Hyperloop firmó un memorando de entendimiento con la Universidad Mohamed bin Zayed de IA de los Emiratos Árabes Unidos (MBZUAI), la primera universidad de IA del mundo basada en la investigación, para iniciar un enfoque de colaboración en materia de investigación e innovación que creemos que culminará en hacer de los Emiratos Árabes Unidos un centro para el desarrollo de esta tecnología. Nuestro objetivo es ser un catalizador para la adopción y expansión mundial de este nuevo modo de transporte que será más rápido, seguro, barato y sostenible que otros modos existentes", añadió Bin Sulayem.

Cabe destacar que Virgin Hyperloop es el líder en el desarrollo de Hyperloop y la única compañía que ha probado con éxito su tecnología de Hyperloop escala. Ha recaudado más de US$400 millones en inversiones, incluyendo fondos de DP World.

El CEO de Virgin Hyperloop, Jay Walder, sostuvo que "DP World ha sido un facilitador clave en el desarrollo de esta tecnología para su despliegue y la inclusión del transporte de Hyperloop en esta legislación es un gran momento en la historia para nosotros y para DP World".

Los sistemas Hyperloop no solo apoyarán a los pasajeros, sino que también a los bienes de alta prioridad, permitiendo que las entregas se completen en horas frente a días con mayor fiabilidad y menos retrasos. De esta forma, ampliará la capacidad de transporte de mercancías mediante la conexión con los modos de transporte por carretera, ferrocarril, puertos y transporte aéreo existentes, y proporcionará una mayor conectividad con los parques de fabricación, las zonas económicas, los centros de distribución y los centros urbanos regionales.

Esto puede reducir los plazos de entrega de los inventarios, ayudar a reducir el inventario de productos terminados y disminuir el espacio y costo del almacén requerido en un 25%. Las redes de DP World Cargospeed también podrían permitir prácticas de fabricación ágiles y justo a tiempo. Adicionalmente, el sistema se alimenta de un método de propulsión de emisión cero.

Por MundoMaritimo

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