Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Ruta Transpacífico: Aumento de volúmenes lleva a las tarifas spot a niveles récord

Ruta Transpacífico: Aumento de volúmenes lleva a las tarifas spot a niveles récord

Navieras obtienen US$0,64 por milla náutica por el transporte de un contenedor desde Shanghái a Los Ángeles
Edición del 10 de Septiembre de 2020

Los niveles de las tarifas en el transporte marítimo de contenedores se rigen por el mercado y no están relacionados con la distancia náutica del trayecto de transporte. El reciente aumento de las tarifas spot en la ruta Shanghái-California a un nuevo nivel récord de US$3.758/FEU el 4 de septiembre ha hecho que esta ruta sea la más lucrativa para las líneas navieras para las exportaciones de China, reporta Alphaliner.

Las tarifas al spot entre Asia y el norte de Europa, que superaron los niveles de tarifas entre Asia y California a principios de año, están entregando en este momento a las líneas navieras ingresos más bajos por milla náutica de todas las rutas marítimas desde China. El transporte spot de un contenedor de 40 pies desde Shanghái a un puerto base del norte de Europa como Amberes (10.624 millas náuticas según la calculadora de distancias Alphaliner) habría dado lugar la semana pasada a unos ingresos de US$2.084 en total según el Índice de Fletes Contenedores de Shanghái (SCFI), que equivale a 0,19 dólares por milla náutica. Las navieras ganan actualmente US$0,64 por milla náutica si se lleva el mismo contenedor desde Shanghái a Los Ángeles (5.818 millas náuticas). El hecho de que las ganancias por millas náuticas sean más de tres veces más altas en la ruta Asia – USWC es notable, ya que las navieras necesitan menos recursos (buques y equipo) en una ruta corta. Un servicio típico del Lejano Oriente al Norte de Europa requiere el despliegue de unos doce buques, mientras que seis buques son suficientes para un itinerario Transpacífico.

Las tarifas spot no son, por supuesto, el único factor determinante de la rentabilidad de un servicio en una ruta marítima específica, ya que las líneas navieras también transportan carga por contrato a fin de que las tarifas sean más estables. La rentabilidad también depende de los costos operacionales, por lo que las navieras disfrutarán de los costos más bajos de las reservas en la ruta Asia - Norte Europa como la mayoría de las naves megamax de más de 18.000 TEUs desplegados en ella. Sin embargo, es obvio que las actualmente altas tarifas spot y la muy fuerte demanda de carga en el Transpacífico resultan en ingresos extra beneficiosos para las navieras.

Las líneas navieras están aprovechando el aumento de los volúmenes de carga y el mayor desempeño.

Poco después del lanzamiento de su nuevo servicio 'Santana' de la ruta China-WCNA- con zarpe el 5 de septiembre del buque de 8.819 TEUS "MSC LILY" desde Shanghái- MSC en el marco de la alianza 2M ofreció dos zarpes del servicio de temporada 'Sequoia' en la ruta China - California con los buques gemelos de 15.000 TEUs "MSC Virgo" y el "MSC Aries" desde el puerto de Yantian, los días 8 y 11 de septiembre respectivamente.

Unos diez buques de 3.300 a 13.800 TEUs están actualmente activos en la ruta de Asia-WCNA como itinerarios adicionales mientras prestan servicios regulares. Algunos itinerarios se llevarán a cabo por dos naves panamax clásicas que trabajan en tándem debido a la escasez de tonelaje de mayor tamaño.

El tradicional aumento de los volúmenes de exportación de China en septiembre antes de las vacaciones de la Semana Dorada (a principios de octubre) impulsó las tarifas desde Shanghái a todos los destinos la semana pasada. Los mayores aumentos según el SCFI se registraron entre Shanghái y Santos (+18,4%) y entre Shanghái y Durban (+14,4%).

Las tarifas más altas spot se cotizan entre Shanghái y Lagos, lo que parece justificado debido a la larga distancia náutica y a los costos adicionales de la congestión en Nigeria. Los servicios entre China y el África occidental son actualmente los segundos más lucrativos en términos de ingresos por milla náutica, seguido de servicios desde Shanghái a Melburne y desde Shanghái a Nueva York.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.