La California Air Resources Board (CARB) anunció una multa cercana a los US$2 millones a una naviera, la mayor hasta la fecha relacionada con las violaciones del reglamento del estado "Medida de control de tóxicos aerotransportados para motores diesel auxiliares operados en buques de navegación marítima atracados en un puerto de California", también conocido como el Reglamento de At-Berth.
La CARB descubrió mediante auditorías de rutina que la naviera, durante un período de tres años, no había cumplido los plazos requeridos para pasar a la energía en tierra o los objetivos generales de reducción de la generación de energía de los motores auxiliares, mientras estaba atracada. La CARB afirma que "espera que esta sanción envíe el mensaje de que los infractores pagarán un alto precio si no lo cumplen". El 18 de septiembre de 2020 se informó de un incidente similar que afectó a otra naviera, la cual tuvo que pagar una multa de US$253.300 por el mismo tipo de infracciones, pero que se produjeron sólo en un período de un año.
En vista de las recientes declaraciones de CARB, Gard aconseja a los operadores de portacontenedores, de carga refrigerada (frigoríficos) o de pasajeros que recalan en Los Ángeles, Long Beach, Oakland, Hueneme, San Francisco y San Diego a que se aseguren de que los buques, mantengan los procedimientos y el equipo adecuados para operar de conformidad con el "Reglamento de At-Berth" de California, y que las tripulaciones estén capacitadas en consecuencia.
Se impondrán más requisitos
También Gard notificó a todos los operadores de buques que California se encuentra actualmente en las etapas finales de la adopción de nuevos requisitos que reducirán aún más la contaminación atmosférica de los buques atracados. El 27 de agosto de 2020, la CARB anunció la aprobación de un nuevo reglamento, la "Medida de control para buques atracados", también conocida como la "Medida de Control". En virtud de ésta, casi todos los portacontenedores, frigoríficos, de pasajeros, Ro-Ro y petroleros que visiten las grandes terminales marítimas de California deberán utilizar una estrategia de control de las emisiones aprobada por la CARB que logre una reducción de al menos el 80% de las emisiones de los motores auxiliares durante una recalada en el puesto de atraque.
La mayoría de los buques seguirían teniendo que utilizar la energía de tierra, aunque podría haber alternativas, como un sistema de captura y control de emisiones u otra estrategia de control de emisiones a bordo. Si bien no se prevé el cumplimiento de la nueva medida de control mediante visitas a los buques hasta 2023, las prácticas, los procedimientos y el equipo necesarios para el cumplimiento podrían ser bastante elaborados y costosos, por lo que Gard aconsejó a sus miembros y clientes que se familiaricen con la nueva reglamentación, vigilen su progreso y examinen sus opciones de cumplimiento en previsión de su entrada en vigor.
La nueva medida de control aún está pendiente de ser presentada y aprobada por la Oficina de Derecho Administrativo. Mientras tanto, el actual Reglamento de At-Berth sigue en vigor.
Reglamento de At-Berth de California
-El propósito de la Reglamento At-Berth de California es reducir la exposición del público a la contaminación atmosférica de los buques atracados en los puertos de California. Más específicamente, la regulación:
-Tiene por objeto reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas de diesel (PM) generadas por el funcionamiento de los motores auxiliares de los buques mientras están atracados;
-Se aplica a las flotas de buques portacontenedores, frigoríficos y buques de pasajeros, pero sólo cuando estos buques son visitantes frecuentes de un puerto de California bajo el reglamento. Las flotas de buques portacontenedores y frigoríficos deben realizar 25 o más visitas anuales a un puerto para estar cubiertos por el Reglamento. En el caso de los buques de pasajeros, el "umbral de visita de la flota" es de cinco o más visitas anuales a un puerto;
-Los puertos bajo reglamento de California son los puertos de Los Ángeles, Long Beach, Oakland, Hueneme, San Francisco y San Diego;
-El reglamento permite a los operadores de la flota elegir entre dos métodos de cumplimiento: 1) la "Opción de Generación de Energía Reducida a Bordo", que requiere que los buques apaguen sus motores diesel auxiliares y se conecten a la energía de tierra mientras están atracados, o (2) la "Opción de Reducción de Emisiones Equivalentes", que permite a los operadores utilizar diversas medidas de control, tanto de las tecnologías de los buques como de las tecnologías de tierra, para lograr reducciones equivalentes de las emisiones a bordo.
El Reglamento At-Berth establece objetivos de reducción de emisiones cada vez más estrictos. Inicialmente se requería una reducción del 50% al implementarse en 2014, luego aumentó al 70% en 2017, y alcanzó la implementación total con una reducción del 80% en 2020. El Reglamento de At-Berth existente en su totalidad está disponible en el sitio web de CARB.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.