Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Puertos de contenedores de la Costa Oeste de EE.UU. aumentaron un 8,5% TEUs entrantes

Puertos de contenedores de la Costa Oeste de EE.UU. aumentaron un 8,5% TEUs entrantes

Se contabilizó un incremento de 77.911 TEUs entrantes respecto a enero de 2020
Edición del 25 de Febrero de 2021

Varios puertos de EE.UU. ya han anunciado sus recuentos de contenedores de enero. El primero en hacerlo fue el Puerto de Long Beach, que informó que los contenedores llenos que ingresaron en el primer mes del año ascendieron a 364.255 TEUs. Si bien esto representó un aumento del 17,5% (+54.294 TEUs) sobre el primer mes de 2020, marcó una caída del 10,3% respecto de los 406.072 que el puerto manejó en diciembre. Enero fue el mes menos ocupado de Long Beach en cuanto a cargas entrantes desde el pasado mes de junio.

Al lado, en el puerto de Los Ángeles, las cargas entrantes ascendieron a 437.609 TEUs, un 5,5% más que el año anterior, pero un 5% menos que en diciembre. Al igual que en Long Beach, el mes de enero fue el de menor número de contenedores entrantes en el puerto desde junio.

El puerto de Oakland siguió viéndose afectado por la congestión de la bahía de San Pedro. Las cargas entrantes en enero descendieron un 11,9% respecto al año anterior y un 14,2% respecto a diciembre. Como nota positiva, Oakland recibió la primera visita en años de una gran línea naviera que sirve a la ruta Transpacífico el 12 de febrero, cuando el "África Four" de CMA CGM navegó bajo el puente Golden Gate y atracó en la Terminal Internacional de Contenedores de Oakland. El buque, de 227 metros de eslora, tiene una capacidad de 3.650 TEUs, lo que lo convierte en uno de los buques portacontenedores más pequeños que navegan regularmente en la ruta Transpacífico.

El nuevo servicio semanal unirá Oakland con los puertos chinos de Shanghái, Yantián y Kaohsiung. Tras hacer escala en Oakland, el servicio pasará por el puerto de Seattle antes de regresar a China.

Más arriba, los puertos de Tacoma y Seattle de la Northwest Seaport Alliance (NWSA) comenzaron el año con un aumento interanual del 10,9% en las cargas de importación, hasta 114.083 TEUs. Las importaciones de enero también descendieron un 6,8% respecto a diciembre. De cara al futuro, Wan Hai Lines ha anunciado una nueva primera recalada en el puerto de Seattle para su servicio independiente 'AA5'.

El servicio comenzará a mediados de marzo, más o menos al mismo tiempo que ZIM iniciará un nuevo servicio en la ruta Transpacífico acelerado en el puerto de Tacoma.

En conjunto, los cinco principales puertos de contenedores de la Costa Oeste de EE.UU. vieron un aumento del 8,5% (+77.911 TEUs) en los contenedores entrantes respecto a enero de 2020. El volumen de este mes, sin embargo, descendió un 8,0% (-86.276 TEUs) con respecto a diciembre.

Los dos puertos de la Columbia Británica rastreados por PMSA registraron ganancias interanuales en enero. Las cargas entrantes en Prince Rupert aumentaron un 2,2% (+1.095 TEUs), mientras que Vancouver registró un aumento del 12,2% (+17.577 TEUs) respecto a enero de 2020. Juntos, los dos vieron un aumento del 9,7% (+18.672 TEUs) interanual. Sin embargo, las cargas entrantes de enero bajaron un 6,7% respecto a diciembre.

En el este, Savannah (+23,2%), Virginia (+20,1%) y Charleston (+5,3%) registraron ganancias interanuales en el primer mes del año. La comparación de enero con diciembre muestra que los contenedores entrantes aumentaron en Virginia (+5,9%), Savannah (+3,6%) y Charleston (+2,0%).

Las cifras de exportación a lo largo de la USWC en enero bajaron un 9,7% (-38.927 TEUs) respecto al año anterior. Long Beach registró un aumento interanual del 7,0% en las cargas salientes, pero eso fue más que compensado por una caída del 19,5% en Los Ángeles, dejando a los puertos de la Bahía de San Pedro un 8,3% (-21.249 TEUs) por debajo de la cifra de carga de exportación de enero anterior.

Oakland experimentó una caída del 11,3% (-8.785 TEUs), mientras que los envíos de exportación de los dos puertos del NWSA cayeron un 13,4% (-8.893 TEUs).

Por otra parte, las cargas de salida de Savannah disminuyeron un 7,0% (-8.595 TEUs), mientras que las exportaciones de Charleston cayeron un 0,8% (-568 TEUs). En Boston el descenso fue del 3,9% (-273 TEUs). Por otro lado, Virginia registró un aumento del 6,8% (+5.360 TEUs) con respecto a enero de 2020. Lo más sorprendente fue el aumento del 70,7% (+6.884 TEUs) interanual en las cargas de salida reportadas por Prince Rupert. Combinado con un aumento más modesto del 1,3% (+1.038 TEUs) en Vancouver, los dos puertos de la Columbia Británica registraron un fuerte aumento del 9,0% (+7.922 TEUs) con respecto al año anterior.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.