Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Auge del e-commerce genera alza del 13,0% en el mercado mundial de envíos urgentes y paquetería

Auge del e-commerce genera alza del 13,0% en el mercado mundial de envíos urgentes y paquetería

Los volúmenes del B2B, en tanto, disminuyeron considerablemente
Edición del 18 de Junio de 2021

El mercado mundial envíos urgentes y la pequeña paquetería creció un 13,0% en términos reales en 2020. Tanto el mercado nacional (13,2%) como el internacional (12,5%) experimentaron una expansión sustancial. En general, los volúmenes del B2B disminuyeron considerablemente. El segmento se vio perjudicado por los daños causados a la economía por la pandemia. Como las fábricas cerraron durante el punto álgido de la crisis, antes de recuperarse lentamente, la demanda de servicios express y de paquetería de los sectores industriales se redujo drásticamente, reportó Ti.

Sin embargo, la pandemia también provocó el cierre de tiendas físicas en todo el mundo. Esto provocó un cambio drástico hacia las compras online y con ello un aumento de la demanda de paquetería B2C. Además, el cierre de sectores relacionados con los servicios parece haber provocado un cambio en el gasto de los hogares hacia los bienes de consumo, lo que impulsó aún más el mercado. La demanda B2C se expandió a un ritmo lo suficientemente rápido, no sólo para compensar el declive del B2B, sino para impulsar el mercado a tasas de crecimiento altas de una década.

Futura desaceleración

Se prevé que el impulso se reduzca en 2021, con un crecimiento del mercado del 8,9% en términos reales. Asimismo, se prevé que el crecimiento nacional sea del 8,6% y que el segmento internacional crezca un 10,0%.

Para seguir el crecimiento de los mercados logísticos tras la pandemia, Ti introdujo la métrica Covid Recovery Tracker (CRT) para 2021 y 2025. Esto indica cuánto más grande o más pequeño se espera que sea un mercado en 2021 y 2025 en relación con sus niveles anteriores a Covid-19.

Según esta medida, el mercado será más de cinco veces mayor en 2021, con un CRT21 del 23,1%. Esto es atribuible a la continua expansión de los volúmenes del e-commerce B2C, acompañada de una fuerte recuperación de la economía mundial.

Se espera que el primer semestre del año se caracterice por un fuerte crecimiento interanual del e-commerce B2C debido a las comparaciones favorables con las etapas de pre-pandemia y de contención temprana de 2020. En muchas regiones, todavía se aplican medidas de contención o algún tipo de restricciones de bloqueo que han demostrado conducir a niveles más altos de compras en línea. A medida que se levanten estas restricciones, se espera que los compradores vuelvan a las tiendas de ladrillo y cemento en diversos grados, lo que atenuará las elevadas tasas de crecimiento interanual que se observaron durante gran parte de la segunda mitad de 2020 y en 2021.

El crecimiento del B2B está siendo influenciado positivamente por el comportamiento de la economía. Gracias a las intervenciones del gobierno para mantener las empresas a flote y los empleados en el trabajo, la sensación del mercado es fuerte. Además, el ahorro de los hogares que se hizo efectivo durante los cierres se está deshaciendo e impulsando una recuperación en forma de V de la actividad económica. Estas condiciones están permitiendo una fuerte mejora de los volúmenes del B2B.

Con motivo de la publicación del último informe de Ti, Post Covid-19: Global Express and Small Parcels Market Forecasts 2020-2025, que ofrece una cobertura más profunda del tamaño y las perspectivas de crecimiento del mercado mundial de la paquetería y la mensajería, Andy Ralls, Analista Cuantitativo Senior, dijo: "La fuerte recuperación de los volúmenes B2B impulsará el crecimiento del mercado durante 2021, con la tasa de expansión del e-commerce B2C suavizándose después de un excelente 2020. A largo plazo, se espera que el comercio electrónico B2C impulse el crecimiento tanto nacional como internacional"

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.