Este año, APM Terminals celebra su 20º aniversario como empresa independiente dentro de A.P. Moller - Maersk. Al respecto la compañía manifestó que "mientras reflexiona sobre estas dos décadas llenas de acontecimientos bajo su propia marca mira hacia el futuro y da pasos audaces en su viaje de transformación".
La historia de APM Terminals se remonta al 1 de febrero de 2001, cuando se creó una unidad de negocio independiente dentro de Maersk para centrarse exclusivamente en las operaciones de las terminales y tener la capacidad de dar servicio a líneas navieras de terceros. El 25 de junio del mismo año nació APM Terminals y un año después de sus operaciones ya tendría participación en 30 puertos y terminales, un desempeño anual de 15 millones de TEUs y 7.000 empleados.
En 2021, APM Terminals es el tercer mayor operador de terminales a nivel mundial, y desempeña un papel clave en la garantía de cadenas de suministro sin interrupciones, con un enfoque continuo en la seguridad, el rendimiento operativo y la productividad para servir mejor a sus clientes de transporte marítimo y terrestre. Se encuentra en 42 países con 75 terminales y con 22.000 empleados en todo el mundo.
Desde la compañía sostienen que "actualmente está adoptando la tecnología y las nuevas soluciones digitales en un sector que a menudo se percibe como analógico y tradicional",
Más seguro, mejor, más grande
APM Terminals destacó además que se embarcó hace unos años en su viaje de transformación para salvaguardar y fortalecer su posición y prepararse para el futuro. "Ya en 2017, lanzamos la estrategia de ser el mejor operador de terminales de su clase para fortalecer nuestros cimientos, mejorar el desempeño a corto plazo y sentar las bases de nuestras aspiraciones a largo plazo", explica Morten Engelstoft, CEO de APM Terminals. "Este trabajo nos ha puesto sin duda en el camino correcto, y ahora estamos bien posicionados para perfeccionar nuestra estrategia introduciendo la idea de: Más seguro, mejor, más grande".
Según la compañía el componente "Más seguro" refleja el compromiso de proteger a su gente de los daños, al tiempo que crea una cultura de seguridad en la que los líderes y el personal de primera línea están profundamente involucrados en la comprensión del trabajo realizado y los riesgos involucrados, pero lo más importante - lo que pueden hacer juntos para hacerlo más seguro.
"Mejor" significa que APM Terminals continuará construyendo sobre la forma de servir a sus clientes y se centrará en mejorar su desempeño financiero, con la forma de trabajar jugando un papel clave como "máquina" de mejora continua en todos los aspectos. Algunos otros elementos clave de este pilar incluyen un cambio en el enfoque de la automatización de las terminales, una mejor gestión de los activos y soluciones tecnológicas y digitales adicionales para los clientes.
Por último, "Más grande" es la licencia de APM Terminals para hacer crecer su negocio de nuevo, pero de una manera que le permita ejecutar con éxito sus planes y hacerlo con una rentabilidad atractiva.
Hitos 2020
APM Terminals destacó algunos hitos logrados el año pasado orientados al crecimiento futuro, como los pasos formales hacia la expansión portuaria en Poti (Georgia), la puesta en marcha de la terminal en Tema (Ghana), los atracaderos adicionales en Yokohama (Japón) y la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva terminal de la empresa conjunta en Costa de Marfil, que se espera que esté operativa a finales de 2021.
La compañía también atrajo a sus instalaciones a nuevas líneas marítimas y sus servicios de línea, y continuó actualizando su flota de equipos y aumentando las capacidades operativas en todo el mundo. A principios de 2021 entró en funcionamiento la nueva terminal de Kalundborg, Dinamarca, y en junio de 2021, APM Terminals, junto con su socio local croata Enna, se adjudicó la concesión de una nueva terminal de contenedores en Rijeka, Croacia.
En el corazón del comercio mundial
"APM Terminals desempeña un papel vital, no sólo en la cadena de suministro global, sino también en las economías locales donde operamos. Los puertos permiten el comercio y, por lo tanto, la vida de los millones de personas que fabrican y utilizan los productos que pasan por nuestros 75 puertos y terminales", comparte Keith Svendsen, director de Operaciones de APM Terminals.
Esto se ha hecho más evidente desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 a principios de 2020, cuando la actividad social en todo el mundo se ralentizó, mientras que la necesidad de flujos de carga sin interrupciones no se detuvo.
"Estamos excepcionalmente orgullosos de todos estos colegas en todo el mundo, ya que mantenemos el mundo en movimiento y cumplimos nuestras promesas a nuestros clientes y a la sociedad", comenta Morten Engelstoft.
Rol de la tecnología
"La tecnología desempeñará un papel importante en nuestra transformación de cara al futuro, ya que nos ayudará a crear un mayor valor para nuestros clientes y a mejorar la eficiencia de nuestras terminales", afirma Keith Svendsen.
Esto va unido a un nuevo enfoque modular de la automatización, como forma de crear un lugar de trabajo más seguro y utilizar mejor la gran cantidad de datos cada vez más disponibles. El enfoque modular supondrá pasar de una automatización de principio a fin a dirigir piezas específicas de automatización a las áreas y procesos operativos en los que existe un mayor potencial de eficiencia de la terminal, resultados positivos para el cliente, mayor seguridad para las personas y otras oportunidades de mejora. Además, el uso inteligente de la tecnología y la automatización también contribuye a que las terminales sean más respetuosas con el medio ambiente.
"Todos los cerebros en el juego"
Por último, el operador portuario destacó que todos estos hitos son posibles gracias a una transformación cultural en curso, con un fuerte enfoque en la agilidad, el empoderamiento, la toma de decisiones basada en datos y la mentalidad de mejora continua, encarnada por la forma de trabajar de APM Terminals.
"Esencialmente, somos una empresa de personas y solo hemos podido lograr estos grandes hitos gracias a la gran pasión, dedicación y compromiso de nuestros colegas. Es a ellos a quienes dedicamos esta fantástica celebración del 20º aniversario este año", concluye Morten Engelstoft.
Por MundoMarítimo
3689 compañías registradas, 50 países, 74 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.