Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Schneider National opta por fletar buques de carga general para lograr importar productos a la USWC

Schneider National opta por fletar buques de carga general para lograr importar productos a la USWC

De este modo, espera superar la escasez de espacios y los congestionados puertos de California
Edición del 30 de Agosto de 2021

El transportista terrestre y proveedor de logística estadounidense Schneider National se sumó a la carrera por sortear los atascos del transporte marítimo utilizando buques fletados para importar a Estados Unidos contenedores llenos a tiempo para la temporada de ventas navideñas, reportó Wall Street Journal.

Se espera que un buque de carga general que transporta unos 200 contenedores de Schneider llegue al puerto de Portland, en Oregón, evitando el atasco de buques en los puertos del sur de California, que se ha convertido en un importante punto de congestión en las cadenas de suministro.

El buque es el primero de los que ha fletado desde China el armador y operador alemán Schulte & Bruns Group para transportar contendores para Schneider y cargas para los clientes del transportista estadounidense. El hecho se produce en un momento en el que los grandes expedidores, como Walmart y Home Depot ., están tomando medidas para organizar su propia capacidad de transporte marítimo con el fin de mantener la movilización de bienes través de las tensas redes de distribución.

"Muchos de nuestros clientes nos dicen que están muy atrasados en sus envíos. Buscan cualquier solución", afirma Jim Filter, director comercial de Schneider y vicepresidente senior del negocio intermodal de la empresa de Green Bay (Wisconsin).

Los viajes dedicados en buques de carga general, que pueden transportar tanto carga a granel como un número limitado de contenedores, ofrecen una alternativa a los expedidores en apuros, que pagan por trasladar la carga para ayudar a compensar los costos de fletamento del buque. Schneider también cuenta con los fletamentos para suministrar al menos 2.500 nuevos contenedores antes de fines de año para satisfacer la creciente demanda nacional de su servicio intermodal, que traslada la carga por carretera y ferrocarril.

Schneider previó el transporte por tren desde el noroeste del Pacífico los contenedores de 53 pies de largo, cargados con artículos que incluyen electrónica y ropa, muchos de ellas con destino a la costa este, según el Filter.

Los buques de carga general sólo pueden transportar una fracción de la carga que transportan los grandes portacontenedores en la ruta Transpacífico que pueden transportar entre 10.000 y 15.000 TEUs. Algunas empresas de leasing de contenedores han contratado buques polivalentes para reposicionar contenedores, según John Fossey, jefe de investigación de contenedores y leasing de Drewry

Congestión portuaria

Las interrupciones de la cadena de suministro en todo el mundo este año, incluida la grave congestión de los puertos y los retrasos en las entregas, han hecho que sea más difícil encontrar contenedores vacíos, ya que muchos han quedado amarrados en el agua o en muelles atascados e instalaciones de manipulación de cargas.

"Nunca habíamos puesto nuestros contenedores en un barco tan pequeño", aseguró Filter, quin narró que la empresa comenzó a buscar alternativas para entregar los nuevos contenedores a fines de la primavera [boreal] cuando quedó claro que "tendríamos muy pocas plazas en nuestros buques tradicionales"

Schneider no reveló el coste del uso de buques especializados, pero sopesó la opción frente a los costos de los largos retrasos en las entregas y el aumento vertiginoso de los precios del transporte de contenedores este año.

Las tarifas de transporte de contenedores spot desde Asia a la USWC fueron un 462% más altas la semana anterior que en la misma época del año pasado, según Freightos Baltic Index. El flete de un gran buque portacontenedores puede costar hasta 80.000 o 90.000 dólares al día, y los precios se han triplicado o cuadruplicado con respecto a mediados del año pasado, según el Sr. Fossey, ya que las empresas han adquirido capacidad para satisfacer la fuerte demanda de transporte.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.