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Seaspan ordena diez buques nuevos de 7.000 TEUs a CSSC que serán operados por ONE

Seaspan ordena diez buques nuevos de 7.000 TEUs a CSSC que serán operados por ONE

Seaspan pagará alrededor de US$86 millones por cada una de las naves que se entregarán en 2024
Edición del 04 de Octubre de 2021

Seaspan Corporation, el mayor propietario no operativo de portacontenedores del mundo firmó la orden de diez buques nuevos de 7.000 TEUs en el astillero del grupo CSSC Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), reporta  Alphaliner.

Destinados a integrarse en los servicios de Ocean Net Work Express (ONE), línea naviera que se ha mostrado bastante reacia a adoptar opciones de propulsión alternativas, Seaspan ha optado por buques de propulsión convencional.

Seaspan pagará alrededor de US$86 millones por cada uno de los diez buques, que se espera sean entregados desde el segundo trimestre de 2024 hasta fines del mismo año.

El segmento de buques medianos de 7.000 TEUS, de acuerdo con Alphaliner ha cobrado especial realce durante los últimos seis meses en lo que respecta a nuevo tonelaje, siendo los pedidos más recientes de Seaspan los que han impulsado las solicitudes de esta clase de buques hasta las 55 unidades.

A pesar de ser un segmento de tamaño muy acotado, los diseños de los 55 barcos ordenados van desde los 6.983 TEUs a los 7.100 TEUs y los encargos tienen orígenes muy diferentes, incluyendo líneas navieras, así como pedidos de propietarios no operativos. Lo mismo ocurre con sus características que van de buques propulsados ​​por GNL, además de unidades alimentadas con búnker; con diseños de "islas gemelas", así como otros más convencionales.

En algunos aspectos, la clase compacta de 7.000 TEUs podría verse como un "sucesor natural" del tamaño de más de 5.000 TEUs, que incluye tanto a los Panamax clásicos como los LCS construidos (normalmente) en los años 2000.

El grupo matriz de Seaspan, Atlas Corporation, reveló el 27 de septiembre que esperaba que los diez buques generaran un flujo de caja total de US$1.400 millones sobre sus plazos mínimos. No reveló la duración exacta de los fletes, pero dijo que serían "a largo plazo". Normalmente, Seaspan ha adquirido compromisos de diez o doce años para este tipo de tonelaje.

Por MundoMarítimo

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