Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Puerto de Jacksonville de Florida, ofrece sus facilidades para aliviar congestión portuaria en EE.UU.

Puerto de Jacksonville de Florida, ofrece sus facilidades para aliviar congestión portuaria en EE.UU.

Sin embargo, surgen dudas debido a escasez general en el país de conductores, camiones, chasis y puntos de almacenaje
Edición del 25 de Octubre de 2021

La Autoridad Portuaria de Jacksonville, Florida, dijo que es la solución al atasco sin precedentes en los puertos de Los Ángeles y Long Beach (LA-LB), California, donde las colas de semanas de duración están ralentizando el comercio previo a la temporada navideña, reporta DailyMail.

Según funcionarios del puerto de Jacksonville, ha mantenido la fluidez de la terminal -y ha establecido un récord de volumen de contenedores- a pesar de las interrupciones del mercado- de movilización de contenedores en mayo, con 129.000 TEUs.

El presidente del consejo de puertos de Florida, Michael Rubin, dijo que pueden agilizar el movimiento de los buques de carga desviando los portacontenedores a través del Canal de Panamá, un viaje de siete días desde el sur de California hasta el norte de Florida. Jacksonville, el mayor puerto de contenedores de Florida por volumen movilizó un récord de 1,4 millones de contenedores durante el último año fiscal, terminado en septiembre.

"Tenemos la oportunidad de proporcionar a las líneas navieras y a los propietarios de cargas una ruta más eficiente que pueda llevar su producto no sólo al tercer mercado nacional más grande del país, sino también a otros mercados fuera de Florida, en un plazo de dos días", dijo Rubin a ABC Action News.

El Marine Exchange of Southern California informó de que 100 buques permanecían a la gira el 18 de octubre frente a los puertos de LA-LB, superando el récord anterior de 97, establecido el 19 de septiembre. Ambas cifras son notablemente superiores a las de la época anterior a la pandemia, cuando sólo había 17 barcos anclados.

Conductores, camiones y chasis

Sin embargo, la oferta levantada desde el puerto de Jacksonville en Florida, despierta dudas en cuanto a la disponibilidad de camiones, conductores, cuadrillas para descargarlos.

Por ejemplo, en California, los especialistas creen que un número mayor de conductores no aliviará el retraso, ya que la prioridad que las líneas navieras están priorizando el rápido reembarque de contenedores vacíos, lo que ha absorbido la capacidad de los camiones y de los espacios en los puertos y almacenes, Impidiendo que los contenedores llenos sean distribuidos hacia el interior y lleguen a los consumidores.

Como sea, los salarios de los camioneros se han disparado en torno a un 20%, ya que las empresas trabajan para atraer a los recién llegados al sector y la industria está utilizando todas las herramientas a su disposición para intentar que los conductores entren y se queden en el negocio.

Pero los contenedores vacíos no sólo están ocupando espacio, también impiden que los camioneros liberen sus chasis (equipo necesario para cargar los contenedores en los remolques), quienes ante las circunstancias se ven obligados a guardar los contenedores en sus propios lotes, debiendo pagar a las líneas navieras una tasa diaria de entre 40 y 50 dólares por no devolverlos a tiempo.

La situación es tal, que Incluso se ha observado que en barrios de Los Ángeles, donde los camiones permanecen atascados todo el día, a veces simplemente los remolques son desmontados en la calle,

El 20 de octubre, el gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva por la que se ordena a las agencias estatales que busquen formas de aliviar la congestión en los puertos, incluyendo la identificación de propiedades estatales y otros lugares que podrían utilizarse para el almacenamiento de contenedores.

Aunque el director de operaciones de TGS Logistics, Robert Loya, acogió con satisfacción la noticia, dijo que no estaba claro quién pagaría el almacenamiento de los contenedores vacíos.

Explicó que esto ha provocado que pequeñas empresas estadounidenses se estén hundiendo porque estas grandes líneas naviera extranjeras están controlando el puerto y la economía estadounidense.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.