Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

P&I Clubs resienten reclamaciones del sector marítimo en 2021 y preparan fuertes alzas en seguros

P&I Clubs resienten reclamaciones del sector marítimo en 2021 y preparan fuertes alzas en seguros

Sólo para North P&I Club, a mitad de año, la siniestralidad del ejercicio 2021 era más elevada que la de todo 2020
Edición del 26 de Noviembre de 2021

Los armadores se preparan para los fuertes aumentos del costo del seguro de P&I (protección e indemnización). Esto luego que North P&I Club describiera 2021 como "uno de los años más difíciles de la historia", en su último informe de pre-renovación del club, en el cual pide una "acción contundente" en forma de aumento de las tarifas de P&I en la próxima renovación para hacer frente al desafío de las crecientes responsabilidades de las reclamaciones.

El aumento de los costos de los siniestros del International Group (IG) y el incremento de los siniestros relacionados con el Covid-19 han llevado North P&I Club, basada en Newcstle, a solicitar un aumento del 15% en las tarifas de las primas de P&I para el año de póliza 2022/23. "Durante el último año, el entorno actual de los seguros marítimos se ha enfrentado a muchos desafíos, siendo el rápido aumento de los costes de los siniestros del IG pool el riesgo más importante", dijo James Tyrrell, Presidente de North. "Junto a esto, se ha producido un aumento en el número de reclamaciones de la tripulación relacionadas con el Covid-19, vinculado a la reanudación de los patrones comerciales globales más habituales", añadió.

El informe destaca además que los siniestros del IG están en niveles sin precedentes. "A mitad de año, la siniestralidad del ejercicio 2021 era aún más elevada que la de 2020, de por sí un año récord en el que el costo de los siniestros semestrales era casi el doble que el de cualquier año de los veinte anteriores", precisa.

Además, junto con el aumento general del 15% en las primas de P&I para el próximo año de póliza -de los cuales el 7,5% es directamente atribuible a los costos de satisfacer la contribución del club al valor creciente de los siniestros del IG pool- , el Consejo de Administración de North decidió aplicar un aumento general del 7,5% en la calificación de las primas a todos los riesgos FD&D (Carga, Demora y Defensa).

Baja calificación de UK P&I Club

Una apreciación similar a la de North P&I Club, entregó UK P&I Club, basado en Londres, al señalar que los clubes de protección e indemnización marítima deben aumentar las tarifas para los armadores debido al aumento de las reclamaciones en todo el sector. La declaración la realizó mientras la agencia de calificación Standard & Poor's Global rebajaba su calificación de "A" a "-A".

Según afirmó el UK P&I Club en un comunicado las insostenibles tarifas de las primas del sector, lo llevaron a un ratio combinado medio de más del 120% en 2020. "El mercado se enfrenta ahora a un aumento de los siniestros del Pool y de los costos de reaseguro, así como a un flujo constante de siniestros derivados de la pandemia de Covid-19. Por lo tanto, las tarifas del sector tendrán que aumentar en consecuencia", dijo.

Por su parte, Andrew Taylor, director general de Thomas Miller P&I Group (controlador de UK P&I Club) dijo que el club estaba decepcionado por la revisión de la calificación por parte de S&P, pero que siguen estando en una posición financiera fuerte con reservas sólidas. "El costo estimado de los siniestros del Pool es el mayor de la historia; esto, unido a unos niveles de primas que no han podido seguir el ritmo del aumento de los siniestros, ha dado lugar a este cambio de calificación de S&P", añadió.

El deterioro del ratio combinado en todo el sector ha ejercido presión sobre las calificaciones y ha hecho que la mayoría de los clubes del International Group se sitúen en perspectiva negativa.

Cabe mencionar que el sector P&I es dominado por los miembros del International Group of P&I Clubs, basado en Londres, que consta de 13 clubes de P&I que proporcionan colectivamente cobertura de responsabilidad civil marítima a cerca del 90% de la capacidad marítima mundial.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.