Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Precios de los contenedores se estabilizarían en un nuevo nivel normal que duplicarás el costo pre-pandémico

Precios de los contenedores se estabilizarían en un nuevo nivel normal que duplicarás el costo pre-pandémico

Índice de disponibilidad de contenedores (CAx) Reflejan niveles muy altos de contenedores entrantes en EE.UU.
Edición del 29 de Noviembre de 2021

Dado que la mayoría de los puertos en los EE.UU. luchan por procesar el flujo vertiginoso de contenedores importados, los precios promedio de los contenedores cayeron en el mes de octubre en un promedio del 10% en los puertos de Los Ángeles y de Long Beach (LA-LB) y, más recientemente, también en el puerto de Savannah. En los puertos de los EE.UU. se observan valores muy altos del índice de disponibilidad de contenedores (CAx) de Container XChange de manera constante en comparación con los años 2020 y 2019 (en el periodo pre-pandemia). A escala mundial, alrededor de 78 puertos registraron valores CAx superiores a 0,50 (el valor de 0,50 representa el equilibrio ideal de contenedores de importación y exportación).

Según los datos, los precios promedio de los contenedores High Cube de 40 pies han caído un 10,7% desde US$4.863 a US$4.342 desde el mes de agosto a noviembre en el puerto de Long Beach.

En el puerto de Los Ángeles, un contenedor convencional de 20 pies cuesta US$1.850 y un High Cube 40 cuesta alrededor de US$4.342.

En general, las tarifas promedio de leasing de contenedores unidireccionales en la ruta China-EE.UU. también se han reducido drásticamente después de que alcanzó su punto máximo en el mes de septiembre de US$2.810 a US$1.760 en octubre.

Al observar los datos de contenedores entrantes/salientes de EE.UU., los valores de CAx que están consistentemente por encima de 0,70 indican que estos puertos han estado importando un número creciente de contenedores durante un largo período y las exportaciones se ven afectadas debido a factores predominantes de la cadena de suministro. Particularmente, los puertos de LA-LB han mostrado consistentemente valores de CAx superiores a 0,80 desde principios de año, lo que muestra el problema catastrófico del mayor flujo de contenedores de entrada en estos puertos. La situación es similar en puertos como Oakland, Seattle, Tacoma y otros puertos de la Costa Oeste de EE.UU.

El índice de disponibilidad de contenedores (CAx) en el puerto de Long Beach fue de 0,88 la reciente semana, el más alto desde el año 2019. Los valores de CAx se situaron en 0,67 en 2019 y en 0,68 en 2020. Los valores de CAx más altos indican que en proporción a los contenedores entrantes, los contenedores salientes son mucho más altos. La brecha está en su punto máximo en este puerto.

El puerto de Oakland, por ejemplo, mostró valores CAx generales entre un rango de 0,36 a un máximo de 0,65 en una semana determinada durante todo el año 2020, que está en algún lugar en el rango de 0,70 a 0,96 en cualquier semana del año 2021.

"EE.UU., al ser un destino de importación de contenedores, ha sido testigo de un número extraordinario de buques este año, ya que la demanda creció exponencialmente, especialmente en la región de América del Norte. Esto ha paralizado la cadena de suministro porque los puertos y el ecosistema de apoyo no se han preparado adecuadamente. Necesitamos medidas para mejorar colectivamente la situación en estos puertos, que han tenido un efecto dominó en otros y de hecho en la cadena de suministro global. Según el pronóstico de Contenedores xChange, los precios de los contenedores se estabilizarán en un nuevo nivel normal que será al menos 2 veces el costo pre-pandémico para fines del próximo año 2022", proyectó Johannes Schlingmeier, CEO y cofundador de Container xChange.

Incluso los puertos de la Costa Este de EE.UU. (USEC) como el puerto de Savannah, han experimentado una caída en los precios promedio de los contenedores. Un contenedor de 40 pies High Cube cuesta US$4.607 en noviembre, mientras que costó US$5.224 en septiembre, casi una caída del 11-12%. En el puerto de Savannah, a partir de la semana 47, el CAx se ubica en 0,94 (0.81 en 2020 y 0,84 en el año 2019 durante la misma semana). Claramente, el puerto. Está manejando un número muy alto de contenedores entrantes este año en comparación con los dos últimos años.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.