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CME Group lanzará nuevo contrato de futuros para el transporte marítimo de contenedores en febrero

CME Group lanzará nuevo contrato de futuros para el transporte marítimo de contenedores en febrero

Utilizará seis índices creados por Baltic Exchange para su índice FBX Container
Edición del 27 de Diciembre de 2021

CME Group, especialista en bolsas de futuro, lanzará el 28 de febrero un nuevo contrato de futuros de flete de contenedores, utilizando seis índices creados por la Baltic Exchange para su índice FBX Container. El corredor de contenedores FIS, que ha sido uno de los primeros partidarios de los futuros sobre contenedores, ha calificado la medida de "paso decisivo para el mercado de contenedores". El apoyo a un contrato de futuros ha aumentado durante la pandemia, y se espera que ayude a los agentes a gestionar el riesgo de los precios en el actual mercado altamente inestable, reportó Alphaliner.

El contrato tendrá un precio en US$/FEU, y el primer mes de negociación será marzo de 2022, a la espera de una revisión reglamentaria. Se liquidará contra seis de los doce índices diarios FBX: FBX 01 China/Este de Asia a Costa Oeste de EE.UU.; FBX 02 Costa Oeste de EE.UU. a China/Este de Asia; FBX 03 China/Este de Asia a Costa Este de EE.UU.; FBX 11 China/Este de Asia al norte de Europa: FBX 12 Europa del Norte a China/Este de Asia; FBX 13 China/Este de Asia a Mediterráneo.

Cabe mencionar que el 2021 fue un año récord en cuanto a la volatilidad de los fletes en el mercado de contenedores, ya que los fletes entre China y EE.UU. se movieron en una banda de US$4.225 y US$20.585 diarios. El contrato es un respaldo a los índices FBX de Baltic Exchange que lanzó con la plataforma digital de reservas de carga Freightos en 2018, proporcionando una alternativa al Índice de Carga Contenerizada de Shanghái (SCFI). Los datos de FBX cubren las tarifas spot de Freight All Kind (FAK) a corto plazo y los recargos relacionados, y se basan en los datos de precios de un panel de proveedores logísticos globales.

El Grupo CME, que lanzará el nuevo contrato, posee y gestiona cuatro bolsas de futuros de materias primas: la Chicago Mercantile Exchange, la Chicago Board of Trade, la New York Mercantile Exchange (NYMEX) y la Commodity Exchange. Los nuevos contratos cotizarán y estarán sujetos a las normas de la NYMEX.

Por MundoMarítimo

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