Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Puertos de Los Ángeles y Long Beach comienzan a disminuir número de portacontenedores a la espera de atracar

Puertos de Los Ángeles y Long Beach comienzan a disminuir número de portacontenedores a la espera de atracar

El número de buques cayó al nivel más bajo desde noviembre, pero sigue siendo amplio
Edición del 14 de Febrero de 2022

La larga cola de buques portacontenedores que esperan para descargar en el sur de California se está reduciendo, lo que supone la primera señal en tres meses de que la congestión de la cadena de suministro estadounidense en el complejo portuario de contenedores está disminuyendo. En detalle, el número de portacontenedores en cola para entrar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach se redujo a 78 buques el martes 8 de febrero, por debajo del máximo de 109 buques alcanzado un mes antes, según la Marine Exchange of Southern California, reporto WSJ.

Los responsables del puerto afirman que no está claro si el descenso, que se ha acelerado en la última semana tras un repunte poco antes y después de las fiestas de diciembre, es el comienzo de una tendencia o un respiro temporal debido a la ralentización de las fábricas en Asia por las vacaciones del Año Nuevo Lunar que comenzaron el 1 de febrero.

Congestión de puertos histórica

Aunque la reserva de buques es la más pequeña desde el 11 de noviembre, la congestión sigue siendo grave según los estándares históricos. Los buques portacontenedores están esperando una media de 18 días para descargar en el puerto de Los Ángeles, el más concurrido de los puertos vecinos. Antes de la pandemia, era inusual que los barcos tuvieran que esperar para atracar.

Los retrasos en los puertos, así como en las congestionadas terminales ferroviarias del interior, los almacenes y los centros de distribución, han contribuido a que la inflación alcance el nivel más alto de las últimas cuatro décadas y a que haya escasez de todo tipo de productos, desde puertas de garaje hasta vasos de papel.

Los responsables del sector del transporte marítimo señalan que hay signos positivos de que las restricciones al transporte de bienes están disminuyendo. Más trabajadores están volviendo a sus puestos de trabajo después de que la variante Ómicron provocara un aumento de las ausencias en Año Nuevo. La Asociación Marítima del Pacífico, que encarga la mano de obra a los operadores de las terminales portuarias de la Costa Oeste, dice que está viendo entre 25 y 35 casos de Covid-19 al día, frente a los 150 casos diarios de enero.

Los contenedores también salen más rápido

El rendimiento semanal de las instalaciones de Yusen Terminals LLC en el puerto de Los Ángeles ha aumentado un 55% en las dos últimas semanas, según Alan McCorkle, director ejecutivo de la terminal.

El Año Nuevo Lunar suele suponer una pausa en los volúmenes de entrada en los puertos estadounidenses, ya que las fábricas de Asia recortan su producción mientras los trabajadores migrantes regresan con sus familias por las vacaciones. Los analistas de Citi Research señalaron en un informe del 9 de febrero que los transportistas marítimos cancelaron el 14% de los embarques en febrero, frente al 8% del mismo mes del año pasado.

Los responsables de los puertos de Los Ángeles y Long Beach afirmaron que la reducción del volumen, junto con el aumento de la disponibilidad de trabajadores, debería situarles en una buena posición para la temporada alta de envíos navideños, que este año esperan que comience antes de lo habitual.

Los especialistas de la empresa de consultoría marítima Sea-Intelligence ApS, con sede en Dinamarca, afirman que, basándose en anteriores retenciones de buques, se podrían tardar ocho o nueve meses en eliminar el retraso de los buques una vez que las operaciones funcionen de forma más eficiente. Todavía no ven signos claros de progreso.

"Por ahora, creemos que es demasiado pronto para decir con seguridad" que se está rompiendo el cuello de botella crítico en las cadenas de suministro de Estados Unidos, dijo Niels Madsen, vicepresidente de operaciones de Sea-Intelligence.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.