Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Portacontenedores propulsados por GNL superan el 25% del total de la lista de órdenes de la flota global

Portacontenedores propulsados por GNL superan el 25% del total de la lista de órdenes de la flota global

CMA CGM con un 80% de su nueva capacidad en construcción, encabeza la preferencia por este combustible
Edición del 18 de Abril de 2022

Los portacontenedores de "combustible dual" propulsados por GNL ahora comprenden más de una cuarta parte de las órdenes totales por capacidad luego del incremento en los pedidos durante el año pasado. De hecho, la proporción de órdenes de portacontenedores con opciones de propulsión "alternativas" alcanza al 28% cuando se agregan unidades propulsadas por metanol, confirmando que el GNL ahora representa la opción de combustible alternativo más común para el sector, con un total de órdenes ascendentes a 138 buques que en conjunto suman 1,67 Mteu, reporta Alphaliner. Esto, se compara con menos de 50 buques por una capacidad combinada de 720.000 TEUs hace un año. La mayoría de las nuevas naves ingresarán al mercado en 2023 y 2024.

CMA CGM sigue siendo el pionero en este ámbito con la mayor proporción en su lista de pedidos con alrededor del 80% de la capacidad pactada. Esto se refiere a los buques propios y a la capacidad fletada que ya está comprometida para unirse a CMA CGM en el momento de la entrega.

Además de esto, se rumorea que French Line está en negociaciones avanzadas para ordenar otros nueve buques megamax de combustible dual de GNL de 23.000 TEUS a CSSC Group. Muy probablemente, estos portacontenedores serían gemelos de las nueve unidades de clase "CMA CGM Jacques Saade" entregadas en 2020 y 2021.

Mientras tanto, MSC, que tardó bastante en adoptar el GNL como nueva opción de combustible, realizó órdenes de numerosos buques de combustible dual de GNL, ya sea directamente o mediante contratos de fletamento. En términos absolutos, MSC ahora tiene la mayor cantidad de capacidad impulsada por GNL ordenada, apenas con 420.000 TEUs.

Se señala que "apenas", ya que la lista de órdenes de MSC es masiva al situarse en cerca de 1,20 Mteu, aproximadamente el doble de Evergreen que ocupa el segundo lugar.

El primer buque de combustible dual de GNL de MSC, el "MSC Washington" de 14.280 TEUs, se posicionó en Port Kelang la semana pasada para incorporarse gradualmente a los itinerarios de la ruta Transpacífico de la línea naviera. Sin embargo, el aumento de los precios del GNL habría llevado a MSC a operar el motor principal del portacontenedores con MGO por el momento, mientras que la inevitable evaporación del GNL ya cargado en el estanque del buque se utilizará para alimentar los motores auxiliares.

Lo anterior plantea la duda de si es que todos los buques de combustible dual de GNL de la flota actual del mundo operan realmente con gas licuado en este momento.

En términos de tamaño de buque, el honor de contar con el mayor buque de GNL recaerá pronto en Hapag-Lloyd con doce unidades de 23.660 TEUs solicitadas a DSME para entrega en 2023 y 2024. Hasta que CMA CGM concrete su supuesto acuerdo con CSSC, los doce buques solicitados por Hapag-Lloyd a DSME serán los únicos megamax propulsados por GNL encargados.

La propulsión con metanol ha experimentado una aceptación más lenta en la industria. Maersk es el principal patrocinador de esta tecnología con sus doce unidades de 16.000 TEUs ordenadas en Hyundai Heavy Industries con entrega programada entre 2024 y 2025.

El número de buques GNL en la flota activa actualmente representa menos del 2% de la capacidad total con 35 naves con un total combinado de 442.000 TEUs, mientras que el primer buque feeder propulsado con metanol de Maersk entrará en servicio en 2023.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.