Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Europa aumentará sus exportaciones de gasolina este año a EE.UU., África y a la ECSA

Europa aumentará sus exportaciones de gasolina este año a EE.UU., África y a la ECSA

Debido a invasión de Rusia a Ucrania impulsó la reapertura de las refinerías en Europa
Edición del 13 de Mayo de 2022

Este mes, la refinería Donges de 220 kb/d de Total en el oeste de Francia se reinició luego de un cierre de 17 meses, mientras continúan los rumores de que otras actualmente inactivas podrían reiniciar en los próximos meses., reporta BRS Tanker.

Los márgenes de las refinerías se han disparado en todo el mundo desde la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero, lo que ha generado temores de una crisis global de diésel considerando que, el año pasado, Rusia exportó alrededor de 900 kb/d de diésel (alrededor del 12 % del gasóleo/diésel exportado por tanqueros globalmente). En consecuencia, los márgenes de refinería se han fortalecido en gran medida gracias a las crecientes grietas del destilado medio, que han podido sostener todo el complejo de refinería durante las últimas semanas, al tiempo que compensan el efecto negativo del aumento de los precios del gas natural (utilizado como combustible de refinería).

De hecho, aunque extremadamente volátil, el diesel escasea en el noroeste de Europa y el Mediterráneo promediado extraordinarios US$42/bbl y US$65/bbl, respectivamente, desde principios de marzo. Mientras tanto, a medida que aumenta la actividad de la aviación comercial europea, la demanda de kerosene de aviación ha superado la oferta con un promedio de US$45/bbl y US$63/bbl en el noroeste de Europa y el Mediterráneo, respectivamente, durante el mismo período. Evidentemente, con estas grietas excepcionales que impulsaron los márgenes simples a alrededor de US$25/bbl, se ha alentado a varias refinerías a examinar la viabilidad de reabrir sus plantas inactivas.

Tanqueros más pequeños se beneficiarían

Los actuales cambios en los patrones de comercio de crudo y el reinicio de Donges proporcionarán un impulso inmediato a Aframaxes y Suezmaxes y esta imagen debería replicarse si más refinerías europeas se reinician a fines de este año. Esta hipótesis se basa en el hecho de que Europa importa la mayor parte de su crudo en estos tanqueros más pequeños en lugar de VLCCs.

Los datos de AXSMarine sugieren que Aframaxes y Suezmaxes transportan alrededor del 59% y el 34%, respectivamente, de las importaciones europeas de crudo (incluidos los flujos intrarregionales, pero excluido el cabotaje). Mientras tanto, los VLCCs solo transportan el 3% y estos operadores de 2 mb se utilizan más para transportar crudo en Asia.

Para BRS Tanker, el principal impulsor potencial detrás de un regreso a los VLCCs que envían crudo a Europa sería si las tarifas de los Suezmax se dispararan a niveles tales que harían que la contratación de VLCC fuera más económica. Esto podría ocurrir periódicamente este año considerando nuestras proyecciones de ganancias de petroleros descritas en el BRS de abril, las cuales implican que los Suezmax deberían superar significativamente a los VLCC  los tres primeros trimestres de este año

Proyecciones

El impacto en el comercio de tanqueros limpios será más sutil que para los tanqueros de crudo. Si bien en el papel la reapertura de 220 kb/d de capacidad de refinación puede ser negativa para los tanqueros limpios, ya que lógicamente debería disminuir las importaciones de productos de la región. Sin embargo, la consultora no puede asegurarlo debido a los inventarios de productos refinados europeos extremadamente bajos.

Para BRS Tanker, a menos que los precios de los destilados medios europeos experimenten una caída muy improbable, el arbitraje para enviar productos de este a oeste debería permanecer abierto. A su vez, esto debería respaldar la demanda mundial de tanqueros LR2.

Por otra parte, estima que lógicamente debería haber algo de gasolina adicional producida a medida que las refinerías reinicien su capacidad y aumentan su producción de destilado medio. Europa sigue netamente "larga" en gasolina y, aunque las existencias han caído durante el último año, no se encuentran en niveles peligrosamente bajos, principalmente porque Rusia no es un exportador importante de gasolina a Europa.

Por todo lo anterior, BRS Tanker espera que las refinerías europeas aumenten las exportaciones de gasolina este año, con los EE.UU., el norte y el oeste de África y la Costa Este de América Latina listos para recibir barriles incrementales. A su vez, esto apoyará la demanda de MR2 en la Cuenca Atlántica, ya que estos tanqueros transportan la mayoría de dichos flujos.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.