Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Importadores y exportadores de EE.UU. enfrentan los recargos por detención y demurrage más altos del mundo

Importadores y exportadores de EE.UU. enfrentan los recargos por detención y demurrage más altos del mundo

En el puerto de Nueva York se registran las tarifas por D&D más altas del planeta
Edición del 06 de Julio de 2022

Los exportadores e importadores de EE.UU. sufren algunos de los recargos más altos del mundo, según el informe de Container xChange, Demurrage & Detention Benchmark 2022, que compara los recargos por estos conceptos impuestos a los clientes por parte de las diez líneas navieras más grandes del mundo en 60 de los mayores puertos de contenedores del planeta.

El estudio revela que los importadores y exportadores de EE. UU., que han soportado dos años de tarifas de transporte marítimo de contenedores récord, también enfrentan los recargos de D&D más altos impuestos por las líneas navieras en todo el mundo. De hecho, los puertos de EE.UU. ocupan los cinco primeros lugares en la clasificación de puertos globales de Container xChange, con las tarifas D&D más altas.

El puerto de Nueva York se ubica con el primer lugar por promedio de recargos por conceptos de D&D (US$3.182), seguido por los puertos de Long Beach (US$2.730), Los Ángeles (US$2.673), Oakland (US$2.325) y Savannah (US$2.210) . Los cinco puertos son más de 2 o 3 veces más caros que Hong Kong que se posiciona en el séptimo lugar, y al menos 20 veces más caros que los principales hubs de contenedores de Asia, como Dalian en China y Busan en Corea.

Los altos costos del transporte marítimo de contenedores han alimentado la inflación en la cadena de suministro, lo que llevó al presidente Biden a promulgar la Ley de Reforma del Transporte Marítimo (OSRA 22, por sus siglas en inglés) el pasado 16 de junio de 2022. La nueva legislatura otorga a la Comisión Marítima Federal (FMC), el poder de actuar de manera más asertiva sobre los cargos de D&D.

El informe de Demurrage & Detention Benchmark 2022 de Container xChange señala que los recargos promedio globales de D&D cobrados por las líneas navieras a los clientes dos semanas después de que se desembarcó una carga desde el buque aumentaron en un 38% para contenedores de tamaño estándar desde los US$586 en 2020 a US$868 en 2021.

En lo que va de 2022, los recargos promedio de D&D por los principales puertos han disminuido a un promedio de UD$664 por contenedor en un 26%, aunque siguen siendo mucho más altos que antes de la pandemia en alrededor de un 12%.

Aun así, los exportadores e importadores de EE.UU. no se están beneficiando de estas disminuciones globales en los recargos de D&D. Por ejemplo, en mayo de 2022, los recargos promedio cobrados por las líneas navieras a sus clientes dos semanas después de que se desembarcara un contenedor del buque en el puerto de Long Beach fue de US$2.730 por contenedor, frente a los US$2.638 del año anterior.

En el puerto de Los Ángeles en mayo de 2022, las tarifas promedio de D&D aumentaron de US$2.594 por contenedor en 2021 a US$2.672 por contenedor.

EE.UU. también sale peor parado con respecto a los costos de D&D en las comparaciones regionales del informe. Por región, los recargos de D&D en mayo en los EE.UU. fueron los más altos con US$2.692 por contenedor. Esto se compara con US$549 en Europa, US$482 en India, US$453 en China y US$$366 en el "Resto de Asia".

“A lo largo de esta pandemia, a medida que los costos del transporte marítimo de carga se han disparado y la inflación se ha convertido en una amenaza para la economía de los EE.UU., los políticos y los [organismos] reguladores se han centrado en el comportamiento de las líneas navieras”, dijo Christian Roeloffs, cofundador de Container xChange.

Los exportadores agrícolas de EE.UU. han sido particularmente francos sobre su incapacidad para encontrar contenedores vacíos asequibles para las exportaciones. Pero los importadores se han sentido igualmente indignados por lo que muchos creen que las líneas navieras se han beneficiado de los recargos. Incluso, algunos han iniciado acciones legales contra ellas.

El tema entró en la mira del presidente Joe Biden este año cuando su administración abordó los recargos de D&D en la Ley de Reforma del Transporte Marítimo (OSRA 22). En este momento se espera ver cómo la nueva legislación será implementada y si cambiará significativamente el comportamiento de los beneficiarios de la carga y de las líneas navieras. “Pero con la atención política sobre la inflación a medida que la recesión amenaza a los EE. UU., no sería sorprendente observar una mayor intervención regulatoria en el futuro”, observa Reloffs.

Por MundoMarítimo 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.