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DCSA inicia la fase final de la prueba de concepto de interoperabilidad de plataforma eBL

DCSA inicia la fase final de la prueba de concepto de interoperabilidad de plataforma eBL

Se llevará a cabo en colaboración con CargoX, edoxOnline, essDOCS y WAVE BL
Edición del 16 de Julio de 2022

La Asociación de Transporte Marítimo de Contenedores Digital (DCSA), grupo neutral y sin ánimo de lucro creado para impulsar la digitalización y estandarización del transporte marítimo de contenedores, junto con sus nueve líneas navieras miembro, anunció la segunda fase de su prueba de concepto de interoperabilidad de la plataforma de conocimiento de embarque electrónico (eBL). 

La prueba de concepto se llevará a cabo en colaboración con CargoX, edoxOnline, essDOCS y WAVE BL. Las empresas aplicarán las normas de interoperabilidad de la DCSA para probar la interoperabilidad de eBL a lo largo de todo el ciclo de vida del conocimiento de embarque utilizando datos que reflejen un envío real.

Anteriormente, la DCSA ha publicado normas para los formatos de datos e interfaces de eBL. El PoC de interoperabilidad de eBL aprovecha los Estándares de Interoperabilidad de eBL 1.0 - Beta 1 de la DCSA. Una vez completada la PoC, las normas de interoperabilidad DCSA eBL 1.0 se publicarán oficialmente y se podrán descargar de forma gratuita para que cualquier proveedor de plataformas las incorpore a sus soluciones eBL para garantizar la interoperabilidad con los eBL basados en las normas DCSA.

La primera fase del PoC, financiada y apoyada por todos los miembros de líneas navieras de la DCSA, se completó en mayo de 2022 con la participación activa de siete miembros, ExxonMobil y cuatro de los seis proveedores de soluciones eBL aprobados por IGP&I, a saber, CargoX, edoxOnline, essDOCS y WAVE BL. 

Las normas y el diseño del PoC se ajustaron para la segunda fase en función de los comentarios de los participantes en la primera. Se espera que esta segunda etapa se complete con éxito antes de finales de 2022 y garantice la plena interoperabilidad tecnológica entre las plataformas eBL participantes. Además, la DCSA está trabajando para abordar el marco legal necesario entre los proveedores de soluciones para permitir la transferencia de eBL entre plataformas.

 La plena interoperabilidad del eBL permitirá a los expedidores y a los propietarios efectivos de la carga (BCO) elegir un proveedor de eBL en función de los niveles de servicio y las capacidades, manteniendo al mismo tiempo la capacidad de intercambiar documentación electrónica con las navieras, los bancos y otras partes que puedan utilizar diferentes plataformas.

Por MundoMarítimo

 

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