Cosco Shipping Holdings, la cuarta línea naviera del mundo anunció que su consejo de administración aprobó la orden de doce portacontenedores megamax de 24.000 TEUs con propulsión de doble combustible, metanol. Los doce buques suponen la primera incursión de Cosco en los "nuevos" combustibles, ya que hasta ahora se había abstenido de comprometerse con combustibles alternativos como el GNL, el amoníaco o el metanol., reporta Alphaliner.
Las entregas están previstas para dentro de al menos cuatro años, con la entrega de los buques de 2026 a fines de 2028, en un periodo de unos 24 meses. Según una declaración presentada en la Bolsa de Shanghái, las órdenes se repartirán entre OOCL y Cosco Shipping, y los buques procederán de Nantong Cosco KHI Ship Engineering (Nacks) y Dalian Cosco KHI Ship Engineering (Dacks). Los dos astilleros son filiales de Cosco operan como empresas conjuntas 50-50 con la japonesa Kawasaki Heavy Industries (KHI). Se espera que Kawasaki también proporcione el diseño sobre el que se construirán los buques.
Los doce buques costarán US$240 millones por unidad, lo que sitúa a esta serie entre los portacontenedores más caros jamás encargados. Cinco de los buques serán operados por COSCO Shipping, mientras que siete buques gemelos se destinarán al servicio de OOCL.
Además de una serie de buques de 16.000 TEUs, OOCL cuenta ya doce biuques megamax de 23.000 TEUs encargados a Nacks (6 unidades) y Dacks (6 unidades). En su flota actual, Cosco ya opera 22 buques de la clase "megamax-23" en el rango de tamaño de 18.900 a 21.200 TEUs. Entregados entre 2014 y 2019, estos buques proceden de Nacks, Dacks, varios astilleros del Grupo CSSC y Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur.
Mientras tanto, OOCL opera seis megamax de 21.400 TEUS, entregados entre 2017 y 2018 por el astillero surcoreano Samsung Heavy Industries.
Se cree que los doce nuevos buques están diseñados para las rutas entre Asia y Europa, desde donde empujarán a los buques "más pequeños" de Cosco y OOCL hacia el Pacífico.
Los doce nuevos acuerdos elevan la lista de órdenes de buques de Cosco de 0,59 MTEUs a 0,87 MTEUs o el 30,4% de la capacidad de su flota actual.
Abastecimiento de combustible
Hasta ahora, Cosco no ha revelado si ha elaborado un plan para adquirir las cantidades sustanciales de metanol verde que se necesitarían para abastecer a los doce buques en un escenario de funcionamiento con bajas o incluso nulas emisiones de carbono.
A diferencia del GNL, que proporciona una reducción inmediata del 20% de las emisiones de CO2 en comparación con el fueloil pesado, el metanol no tiene esta ventaja. Para alcanzar los objetivos de descarbonización de la industria marítima, los buques tendrán que utilizar metanol creado de forma baja en carbono, ya sea como biocombustible o sintetizado con el uso de electrólisis
YZJ saca a flote buques récord
Yangzijiang Shipbuilding (YZJ) por su parte alcanzóun hito en la producción de los que pronto serán los mayores portacontenedores del mundo. El astillero chino sacó a flote el “MSC Irina” y el “MSC Loreto”, primeros de los seis megamax de 24.232 TEUs que YZJ construirá para BoCom Leasing (2), Seaspan Corporation (2) y MSC (2).
Las seis unidades se destinarán a MSC en régimen de fletamento y arrendamiento o en propiedad de la línea naviera.
Los dos primeros buques se construyeron simultáneamente en el gigantesco dique seco de los astilleros Xinfu de YZJ.
Antes de su lanzamiento al mar, las superestructuras y las chimeneas de los buques se cortaron por la mitad, para que pudieran pasar por debajo de los puentes del río Yangtze, que de otro modo bloquearían su viaje al mar. Esto significa que los buques se completarán en Jiangsu Yangzi-Mitsui Shipbuilding, en el puerto de Taicang.
Antes de que YZJ se entreguen las naves gemelas, el “MSC Tessa”, construido por CSSC, se convertirá en el mayor portacontenedores del mundo a finales de noviembre. Sin embargo, este megamax de 24.116 TEUs perderá su corona en cuanto entre en servicio el “MSC Irina”, ligeramente más grande, a fines de este año o a principios de 2023.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.