Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

La plataforma digital de reserva de fletes, Freightos, comienza a cotizar acciones a través de fusión con una SPAC

La plataforma digital de reserva de fletes, Freightos, comienza a cotizar acciones a través de fusión con una SPAC

Logró recaudar US$80 millones, pese a los vientos en contra debido a la baja de consumo a nivel global
Edición del 30 de Enero de 2023

La plataforma de reserva de carga online Freightos comenzó a cotizar acciones la semana pasada a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC), justo cuando la creciente demanda de transporte marítimo que ayudó a impulsar el crecimiento de la empresa digital muestra signos de deblitamiento, reporta WSJ.

Freightos, basada en Israel, comenzó a cotizar en el Nasdaq con el símbolo de cotización CRGO y abrió a US$22,76 la acción después de una oferta inicial de US$10, lo que la convirtió en una de las mayores ofertas públicas de acciones en el sector del transporte de bienes en comparación al año pasado, desafiando a una amplia pausa en los nuevos listados en un entorno económico incierto. Las acciones alcanzaron un máximo de más de US$30 en las primeras operaciones y luego cayeron a US$10,49 al cierre.

Freightos recaudó más de US$80 millones a través de su fusión con Gesher I Acquisition. Los principales inversores fueron la gestora de activos británica M&G PLC, que aportó US$60 millones y Qatar Airways que invirtió US$10 millones

La compañía ha visto un negocio en auge durante la pandemia para su plataforma a medida que la demanda de transporte marítimo se disparó, mientras que la capacidad limitada y las interrupciones en la cadena de suministro hicieron que las tarifas de flete se dispararan. La plataforma Freightos funciona como Expedia o Travelocity para el transporte de bienes, lo que permite a las empresas que envían bienes comparar precios y reservar espacios en aviones y buques.

Los fletes manejaron 668.000 transacciones el año pasado, más del doble que el año anterior, según documentos de la empresa. El valor bruto de las transacciones en la plataforma también se duplicó a US$611 millones durante el mismo período.

¿Cómo opera?

Freightos obtiene ingresos cobrando tarifas a sus usuarios por las transacciones. La compañía aún no ha publicado los resultados financieros detallados de fin de año para 2022, pero informó ingresos del tercer trimestre de US$$4.7 millones, un 56% más que el período del año anterior.

Los volúmenes de comercio internacional han retrocedido en los últimos meses debido a que el gasto de los consumidores que ayudó a impulsar los flujos de bienes se redujo y las traifas de transporte marítimo se desplomaron, mientras que los grandes actores del retail redujeron la reposición de inventario. El costo promedio de enviar un contenedor en algunas de las rutas comerciales más transitadas del mundo entre Asia y la costa oeste de EE.UU. ha bajado un 91% en comparación con hace un año, a US$1.323, según el Baltic Freights Index (FBX)).

En una nota a los nuevos accionistas en el sitio web de Freightos , Zvi Schreiber, CEO y presidente de la compañía, recomendó que los inversionistas vean a Freightos como una inversión a largo plazo. “Las reservas en nuestra plataforma están creciendo de manera rápida y constante, pero llevará tiempo convertir nuestro creciente volumen de transacciones en ingresos masivos y ganancias”, dijo.

Schreiber aseguró además que las inversiones ayudarán a la empresa a aumentar las transacciones y desarrollar tecnología.

Fusión con SPAC

Las fusiones de SPAC han disminuido en número durante el último año después de que la maniobra, también conocida como fusión inversa, se convirtiera en la forma preferida de cotizar en bolsa en los últimos años, particularmente para las nuevas empresas tecnológicas que buscan saltarse los rigores y el escrutinio del proceso de oferta pública inicial convencional.

Ezra Gardner, director ejecutivo de Gesher y miembro de la junta directiva de Freightos, dijo que SPAC le dio a Freightos más control que una oferta pública inicial sobre quiénes serían los principales inversores de la empresa.

Schreiber, en su nota a los inversionistas, dijo que Gesher había traído "inversores a largo plazo de primer nivel" a la empresa y que las compañías "normalmente no obtienen ese tipo de inversor en una oferta pública inicial tradicional".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.