Grupo Rhenus ha designado a tres líderes con amplia experiencia dentro de la compañía para integrarse a su Junta Directiva a partir del 1 de abril de 2025. Joana Bätz representará las funciones del Grupo en Recursos Humanos, Sostenibilidad y Cumplimiento; Jan Harnisch estará al frente de la División de Air & Ocean; y Marcus Ewig supervisará la División Automotriz, así como Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de Calidad. La expansión de la Junta Directiva refleja la transformación de la empresa en un actor global líder en logística, elevando roles fundamentales al nivel más alto de toma de decisiones y reforzando el compromiso del Grupo con su crecimiento futuro.
Durante las últimas tres décadas, Rhenus ha evolucionado de ser una empresa logística alemana de tamaño mediano a convertirse en el proveedor logístico de propiedad familiar más grande del mundo, ofreciendo soluciones de cadena de suministro integradas y resilientes, adaptadas a las necesidades cambiantes de diversas industrias. Para afrontar las complejidades del mercado global de logística y promover una transformación sostenible, Rhenus ha reconocido la necesidad de fortalecer su liderazgo y orientación estratégica al más alto nivel. La ampliación del equipo directivo es un paso clave en esta dirección.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a tres líderes destacados en sus respectivas áreas de responsabilidad a la Junta Directiva,” señala Marco Schröter, presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Rhenus. “Estos nombramientos demuestran nuestro compromiso con aprovechar el talento interno y la profunda experiencia que existe dentro del Grupo Rhenus. La experiencia combinada de estos líderes será invaluable mientras navegamos por un panorama logístico en constante evolución y seguimos nuestro ambicioso camino de crecimiento”, añadió.
“Con la expansión de nuestro equipo directivo, estamos reforzando nuestro enfoque centrado en las personas y nuestro compromiso de preparar a la empresa para el futuro y para las próximas generaciones. Además, estamos poniendo un énfasis importante en fortalecer todas nuestras divisiones a nivel global: en tiempos de volatilidad geopolítica y entornos de mercado en rápida transformación, estamos asegurando que podamos ofrecer soluciones logísticas aún más resilientes y personalizadas para nuestros clientes, y atender mejor las necesidades específicas de cada industria,” agrega Tobias Bartz, CEO del Grupo Rhenus.
Agregó que “he tenido el placer de trabajar junto a estos grandes colegas durante muchos años. Su experiencia operativa, visión estratégica, profundo conocimiento de la industria y su alineación con los valores únicos de la familia Rhenus serán activos fundamentales para el equipo directivo. Me complace darles la bienvenida y les deseo mucho éxito en sus nuevas funciones.”
Nuevos Miembros de la Junta Directiva
Con el nombramiento de Joana Bätz, Rhenus está otorgando máxima prioridad a sus empleados, quienes son la fuerza motriz detrás del éxito de la compañía. Al liderar las funciones del Grupo en Recursos Humanos, Cumplimiento y Sostenibilidad, Bätz desempeñará un papel clave en la definición de la estrategia a largo plazo del Grupo.
Joana Bätz aporta casi dos décadas de experiencia en el sector logístico, de las cuales siete años han sido dentro del Grupo Rhenus. Durante ese tiempo, ascendió rápidamente a roles de liderazgo global hasta ser nombrada directora de Recursos Humanos del Grupo (CHRO) en 2022.
En esta función, implementó una organización profesionalizada de Recursos Humanos a nivel global, impulsó significativamente el cambio cultural de la empresa y llevó la gestión de personas a un nuevo nivel mediante la introducción de soluciones tecnológicas en RRHH y el lanzamiento de una marca empleadora global. Joana Bätz obtuvo su doctorado en la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Fráncfort (Main), especializándose en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.
La División de Air & Ocean ahora está representada en la Junta Directiva por su CEO global, Jan Harnisch, quien forma parte de Rhenus desde 2012. Jan ha ocupado roles de liderazgo dentro de la División de Air & Ocean a nivel global y regional, incluyendo COO global desde 2020 y CEO global desde 2022. Ha desempeñado un papel fundamental en la expansión de la división hacia nuevos mercados internacionales, impulsando la excelencia operativa, la transformación digital y el crecimiento estratégico. Su enfoque está en fortalecer la posición de Rhenus Air & Ocean como un líder global en freight forwarding, acelerando su presencia internacional, aumentando su agilidad y desarrollando soluciones logísticas centradas en el cliente que generen valor a largo plazo.
Marcus Ewig ha sido promovido a la Junta Directiva desde su posición como CEO de Rhenus Automotive, cargo que ocupa desde 2017. Entre sus principales logros se destacan liderar la expansión internacional de Rhenus Automotive hacia China y Estados Unidos, establecer una empresa conjunta para la gestión del ciclo de vida de baterías, y fomentar de manera continua el crecimiento y éxito de la división. Marcus Ewig aporta una vasta experiencia en el sector automotriz, habiendo ocupado diversos cargos de liderazgo en Porsche. Además de la División Automotriz, asumirá la responsabilidad de las funciones del Grupo en Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de Calidad. Obtuvo su doctorado en informática empresarial en la Universidad de Leipzig.
De ahora en adelante, el Equipo Directivo del Grupo Rhenus estará conformada por siete miembros: Tobias Bartz (CEO y Presidente), Gilles Delarue, Stephan Peters, Andreas Stöckli, Joana Bätz, Jan Harnisch y Marcus Ewig, cada uno aportando su experiencia única para impulsar el éxito continuo de la compañía.
3713 compañías registradas, 50 países, 77 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.