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14 de Agosto de 2021 HMM obtiene beneficio neto de US$180 millones en el segundo trimestre, un 650% más que en igual periodo de 2020 Gracias incremento de las tarifas de fletes y el aumento del volumen de manipulación de contenedores

HMM obtuvo un beneficio neto de US$180 millones, un 650% más que en el mismo trimestre del año anterior, gracias al incremento de las tarifas de flete y al aumento del volumen de manipulación de contenedores. En tanto, sus ingresos en el periodo abril-junio ascendieron a US$2,5 millones, un 111% más que en el mismo periodo del año anterior, reportó Korea JoongAng Daily.

Por otro lado, los volúmenes de manipulación de contenedores aumentaron un 8,4%, hasta los 1,93 millones de TEU en el primer semestre de 2021, frente a los 1,78 millones de TEUs del primer semestre del año pasado.

Las ganancias fueron lideradas por el aumento de las tarifas de flete, el aumento de los volúmenes de manejo de contenedores y las operaciones eficientes de la flota, incluidos doce buques portacontenedores de 24.000 TEUs, según HMM.

El Índice de Carga Contenerizada de Shanghái (SCFI), se situó en 4.281,53, lo que supone un aumento de más del 250% respecto al mismo periodo del año anterior. "Se espera que las elevadas tarifas de flete duren al menos todo este año", dijo HMM. "La cadena de suministro mundial seguirá sometida a tensiones, como consecuencia de las congestiones en las terminales de los principales puertos, la escasez tanto de espacio en los buques como de contenedores y el aumento de la demanda de carga".

La propagación de las variantes de Covid-19 y los insuficientes programas de vacunación en algunos países es otro factor que podría presionar el comercio mundial.

HMM ha visto mejorar significativamente sus ganancias este año, pero eso podría agravar el conflicto entre la dirección y los trabajadores. Los sindicatos de HMM están exigiendo un aumento de más del 20% a sus salarios, diciendo que el aumento es necesario después de que éstos fueron congelados desde 2012 hasta 2019. La dirección propuso un aumento del 5,5%.

Es por ello que los sindicatos solicitaron una mediación a la Comisión Nacional de Relaciones Laborales y amenazaron con impulsar una huelga si no se llega a un acuerdo a través de la comisión.

Por MundoMarítimo

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