Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
17 de Enero de 2023 Ian Taylor superó los 100.000 contenedores liberados a través de su Portal En total han sido más de 400 mil las operaciones que se han realizado a través del Portal de Liberación de Contenedores

Un importante hito alcanzó el Portal de Liberación de Contenedores de Ian Taylor, filial de Empresas Taylor: la solución logística digital de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a través del cual consignatarios, agentes de aduanas y freight forwarder pueden realizar trámites documentales y de liberación de carga, superó los 100.000 contenedores liberados.

En total han sido más de 400 mil las operaciones que se han realizado a través del Portal de Liberación de Contenedores, 526 empresas distintas han realizado esta tramitación a través de esta solución tecnológica y 1.235 usuarios han accedido a sus múltiples beneficios.

Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, afirma que “estamos muy contentos y satisfechos por la gran aceptación que ha tenido el Portal de Liberación de Contenedores de Ian Taylor, donde nuestros clientes han podido comprobar la enorme facilidad con la que ahora pueden hacer sus trámites de liberación de contenedores, una solución tecnológica en la que nuestro equipo lleva ya algunos años trabajando de manera intensa, con grandes resultados que están a la vista. Todo esto de la mano de la decisión del Directorio de Empresas Taylor de potenciar los servicios digitales y la digitalización del negocio de agenciamiento documental y logístico”.  

Atributos

Entre los atributos que destacan quienes han usado el Portal, se menciona su facilidad para hacer los pagos y trámites correspondientes, los que antes se debían hacer de forma presencial y con varias visitas a las oficinas correspondientes para así poder liberar los contenedores. En cambio, ahora, todo se puede hacer en sólo 10 minutos y en cualquier momento, ahorrando tiempo, dinero y papel, donde, por ejemplo, desde Arica se puede liberar carga en San Antonio de manera online.

El Portal de Liberación de Contenedores cuenta con tres grandes áreas de servicios on line, como son el Servicio de Recaudación, el Servicio de Garantización y el servicio de Documentación, los cuales en forma cómoda, rápida y segura permiten hacer toda la gestión necesaria para liberar un contenedor durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

A través del Servicio de Recaudación, el cliente puede pagar en línea servicios como fletes, servicios locales y gate in. 

En el Servicio de Garantización, se puede garantizar un contenedor a través de la compra de una póliza de seguro (con HDI seguros), de la compra de un autoseguro de la naviera o a través de la recepción de una carta de garantía global. 

El Servicio de Documentación, permite al cliente registrar un mandato, imprimir un BL, corregir un BL, ingresar una carta de responsabilidad, cambiar de almacén y canjear un BL. 

De manera complementaria, se han implementado en el portal herramientas digitales de nivel mundial, como apoyo a la gestión de los usuarios del Portal de Liberación de Contenedores, destacando Salesforce, plataforma mundial de Customer Relations Management (CRM) integrado, la cual permite un sistema de gestión de casos que posibilita al equipo de Ian Taylor tener una visibilidad completa y actualizada de las necesidades de cada cliente que utiliza el portal y resolverlas de forma eficiente y oportuna.

Premios

Cabe señalar que el Portal de Liberación de Contenedores fue premiado en los “Seatrade Awards 2021, in association with Lloyd’s List”, donde Empresas Taylor era la única empresa Latinoamericana nominada entre los finalistas, quedando finalmente entre los tres primeros lugares en la categoría Port & Terminal Digital Technology Award, que reconoce el desarrollo y/o la aplicación de innovaciones tecnológicas portuarias y marítimas que dan soporte a objetivos específicos. 

A su vez, recibió el Premio Valor Compartido 2021 de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) dentro de la categoría Innovación en productos y servicios.

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.