Una mirada a las 10 principales naciones propietarias de buques aportó esta semana VesselsValue, considerando graneleros, tanqueros, portacontenedores, frigoríficos, small dry, GNL, GLP, portavehículos, Ro-Ro, cruceros, OSV, OCV, MODU y CTV. Así las cosas, en términos de valor de la flota, Japón ha vuelto a ocupar el primer lugar después de caer al segundo el año pasado, y actualmente posee un total de US$196.600 millones en activos. Este es un aumento de US$9.000 millones interanual y se debe en gran parte al auge actual en el sector del GNL.
Los niveles de tarifas han sido estratosféricos este año para el sector de GNL, con ganancias en un máximo histórico de US$441.385/día en octubre, elevando los valores para toda la flota. Esto también ha provocado una ola de órdenes en todo el sector de GNL y se han realizado un total de otras 142 en lo que va del año, un aumento de alrededor del 92% interanual. De estos pedidos, alrededor de una cuarta parte fueron realizados por navieras japonesas, incluidas MOL, NYK y Meiji Shipping.
Japón posee las flotas de mayor valor para buques de GNL con US$30.300 millones, graneleros con US$53.500 millones y también frigoríficos con US$985 millones, Small Dry US$8.800 millones, GLP con USD 8.700 millones y portavehículos con US$22.000 millones.
China ha mantenido el primer lugar este año en términos de número de naves de las que es propietaria, con un total de 6.908 naves y un valor de flota actual de US$190.100 millones. China posee la flota portacontenedores más grande tanto en términos de buques como de valor. El aumento sin precedentes en las tarifas visto en los últimos dos años ha impulsado el valor de la flota de US$28.000 millones a principios de 2021 a US$56.000 millones actualmente.
China también posee el mayor número de tanqueros. En consecuencia, el reciente aumento en las tarifas y los valores ha llevado a China al segundo lugar en términos de valor de la flota, con un aumento de US$15.000 millones desde el año pasado a US$42.500 millones.
Grecia ha conservado su tercer lugar tanto por el número total de buques por flota como por valor. Sin embargo, para los tanqueros, ha sido desplazada del primer lugar por China, con 1.466 buques en comparación con los 1.461 de Grecia, pero en términos de valor, Grecia ocupa el primer lugar con un valor de flota de US$56.200 millones. Grecia también es propietaria de la segunda flota de GNL más valiosa con un valor de USD 29.100 millones.
Estados Unidos se ha mantenido en el cuarto lugar con un total de US$98.600 millones en activos, más de US$2.000 millones con respecto a 2021. Del valor total en activos, US$54.000 millones corresponden a cruceros. Esto no sorprende, ya que las líneas de cruceros más grandes, Carnival y Royal Caribbean, están basadas en el país que aún conserva su posición como el mayor propietario de cruceros del mundo, a pesar de que el valor de su flota ha disminuido en un total de US$2.500 millones desde el año pasado.
Singapur ha mantenido el quinto lugar este año con un valor de flota de US$80.300 millones y cuarto lugar en número de buques. La flota de contenedores de Singapur es la quinta más grande a nivel mundial con un valor de US$23.000 millones, lo que representa más de una cuarta parte del valor de toda la flota.
Corea del Sur subió al sexto lugar este año, superando a Alemania. El valor de su flota ahora es de US$65.900 millones, un aumento de casi US$8.000 millones interanual. La inversión en el sector de GNL continúa dando sus frutos, y los valores de dichos buques aumentaron hasta 19% desde enero. Además, ha mantenido una posición clave como exportador mundial de automóviles lo que la ayuda convertirse en el tercer mayor propietario de porta vehículos.
Alemania ha caído al séptimo lugar con un valor total de flota de US$64.000 millones. Una gran parte de su flota siempre ha estado compuesta por portacontenedores, y en este momento Alemania ocupa el segundo lugar por número de buques. Conforme las ganancias del sector se han ido corrigiendo, su flota ha perdido valor en US$12.800 millones interanual.
Noruega ha subido dos lugares desde el año pasado, con un valor total de flota de US$56.700 millones. Esto se debe principalmente a la inversión en el sector Small Dry de empresas como Wilson ASA, Sole Shipping y Oslo Bulk. Las transacciones de compraventa de este sector han aumentado un 39% interanual. También es el segundo mayor propietario de porta vehículos, tanto por valor como por número de naves. El valor actual de esta flota es de US$8.000 millones, US$4.000 millones de más que en 2021.
Reino Unido ha caído al noveno lugar, a pesar de que el valor de su flota se mantiene en US$54.000 millones. En el año anterior, la flota del Reino Unido había aumentado su valor en un 38 % debido a las fuertes ganancias en los mercados de graneleros y portacontenedores. Ambos sectores han visto rendimientos mucho más modestos últimamente, y esto ha tenido un impacto en los valores. El valor de su flota de portacontenedores ha caído un 27% interanual hasta los US$13100 millones, mientras que la flota de graneleros se ha mantenido en torno a los US$5.500 millones.
Suiza subió al décimo lugar y ahora figura en el Top 10 de naciones propietarias de buques, cuando históricamente no se había clasificado. Tiene un valor de flota total de US$54.00 millones, con la cuarta flota de portacontenedores más grande tanto en términos de valor, con US$25.000 millones y en función del número de buques, con 431. Este año, ha sido el principal comprador de buques portacontenedores a nivel mundial, con MSC adquiriendo 78 buques.
Por MundoMarítimo
3689 compañías registradas, 50 países, 74 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.