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31 de Marzo de 2025 Libro de órdenes de Corea del Sur supera los US$138.000 millones con predominio de buques de combustible dual Portacontenedores ocupan el segundo lugar en lista de pedidos, con un valor de US$35.600 millones

Los astilleros de Corea del Sur siguen siendo líderes mundiales, con un libro de órdenes diversificado en el que predominan los buques tanques GNL, tanqueros y portacontenedores. El cambio hacia los buques de combustible dual es significativo, sobre todo en los sectores de contenedores y GLP. Grandes armadores como Qatar Energy, CMA CGM y NYK están impulsando la demanda de grandes buques tanque GNL y portacontenedores. Los armadores surcoreanos, como HMM y H Line Shipping, siguen a la cabeza tanto en valor como en tamaño de la flota, lo que consolida el papel fundamental del país en el futuro del transporte marítimo mundial, informa VesselsValue.

Buques tanque GNL lideran valor de pedidos

Dentro del libro de órdenes de Corea del Sur, el sector GNL es el más valioso, con un valor de US$71.300 millones y representando alrededor del 52% del valor total, además tiene el mayor volumen de órdenes, con 276 buques.

Los portacontenedores ocupan el segundo lugar, con un valor de mercado de US$35.600 millones, lo que equivale a una cuota del 26% y 184 buques ordenados. Mientras que los buques tanque GLP ocupan el tercer lugar con un valor de US$14.900 millones y 129 buques ordenados, seguido de cerca por los tanqueros, valorados en US$14.700 millones. Los car carrier ocupan el quinto lugar con un valor de US$929 millones y un total de ocho buques ordenados. 

Líneas navieras

CMA CGM ocupa el primer lugar con un total de US$8.090 millones en órdenes, y tiene el mayor volumen, consistente exclusivamente en 38 portacontenedores de tamaños ULCV, New Panamax y Post Panamax.

En segundo lugar, NYK tiene órdenes por un total de US$7.210 millones, que incluyen 26 grandes tanqueros GNL de 174.000 CBM y tres VLAC de 88.000 CBM. Además de estas unidades ordenadas en Corea del Sur, NYK tiene otros 56 buques ordenados en astilleros chinos, japoneses y alemanes, incluidos órdenes adicionales de GNL, GLP, graneleros y tanqueros.

Qatar Gas Transport ocupa el tercer lugar en valor con un libro de órdenes por valor de US$6.900 millones, compuesta por 29 buques, principalmente de los sectores Large y Qmax LNG.

Qatar Energy ocupa el cuarto lugar con un libro de órdenes de US$6.520 millones, compuesta por 25 grandes tanqueros GNL de 174-175.000 CBM.

En tanto, Evergreen ocupa el quinto lugar, con un libro de órdenes de US$6.380 millones. Los 28 buques solicitados son todos nuevos portacontenedores Panamax de 15.372 - 15.500 TEUs o ULCVs de 24.000 TEUs. Le sigue MOL, con un libro de órdenes de US$5.620 millones y un total de 26 buques ordenados.

Combustible dual

De los buques ordenados en Corea del Sur, aproximadamente el 37% están equipados con capacidades combustible dual, con un valor de mercado de US$71.400 millones. El segundo mayor porcentaje corresponde al sector de los portacontenedores, en el que se han contratado 148 naves de combustible dual, lo que equivale al 80% del libro de órdenes. 

Valores 

De los principales armadores de Corea del Sur, HMM es el que posee la flota más valiosa, alcanzando los US$11.900 millones y un total de 112 buques de los sectores granelero, tanquero, portacontenedores, GNL y car carrier. Se trata de una flota relativamente moderna, con una edad media de ocho años.

H Line Shipping ocupa el segundo lugar con una flota de US$6.090 millones y 62 unidades. Pan Ocean ocupa el tercer lugar, con una flota de US$5.730 millones, y el segundo en cuanto a flota más grande, con 126 buques; sin embargo, Sinokor, que ocupa el cuarto lugar en términos de valor, con US$5.730 millones, tiene la flota más grande en términos de volumen, con 134 naves. 

La edad media de esta flota es ligeramente superior, con una media de 11 años, en comparación con HMM, que encabeza la tabla con un valor de flota que duplica el de Sinokor. Más de la mitad de esta flota corresponde al sector de los portacontenedores, con algo más del 54%, pero también incluye tanqueros, graneleros y buques tanque GNL.

Por MundoMaritimo

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