Maerks junto compañías internacionales anunciaron hoy la creación de una nueva iniciativa denominada "Transform to Net Zero", la cual pretende desarrollar investigación, orientación y hojas de ruta implementables para permitir a todas las empresas firmantes alcanzar cero emisiones netas de carbono.
Los firmantes Maersk, Microsoft, Nike, Unilever, Danone, Starkbucks, Mercedes-Benz, Natura & Co, Wipro, EDF y BSR trabajarán para transformarse en compañías cero emisiones y lo harán colectivamente para lograr un cambio sistémico, mediante el intercambio de buenas prácticas, colaborando con los proveedores y mediante la inversión y la innovación.
De acuerdo con las compañías involucradas el planeta se enfrenta a una emergencia climática: "Tenemos menos de un década, dos ciclos de negocios, a los niveles actuales de emisiones, antes que llegar al límite de 1,5º C de calentamiento global y los impactos más devastadores del cambio climático para la gente y el planeta ya se hacen sentir. Evitarlo significa reducir a la mitad las emisiones mundiales de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en este decenio y alcanzar un nivel de emisiones netas cero a más tardar en 2050".
Igualmente, los líderes de las compañías reconocieron la urgente necesidad de liderar la transformación de sus negocios e industrias para cerrar las "emisiones brecha". Nos hemos comprometido a que nuestras propias organizaciones se transformen en empresas de cero emisiones.
También señalaron que deben hacer más y que, "actuando colectivamente, podemos acelerar la acción. Estamos en un momento crucial en el tiempo. COVID-19 ha expuesto la vulnerabilidad de nuestra economía y la sociedad a los riesgos sistémicos. También ha demostrado la importancia de que los líderes tomen medidas audaces, juntos, para el bien público en general".
Indicaron además que "Transform to Net Zero" acelerará el sector privado, y el mundo, hacia una economía de cero emisiones "a través de la transformación colectiva de nuestras empresas y cadenas de suministro, estandarizando metodologías, mediciones y enfoques clave, invirtiendo en innovación, y apoyando el desarrollo de las condiciones de mercado necesarias para ofrecer un futuro 'cero neto'".
Cinco objetivos
Los firmantes se propusieron cinco objetivos en el marco de la iniciativa:
1.- Demostrar la transformación empresarial que realizan para alcanzar las cero emisiones netas a más tardar en 2050. Compartir las mejores prácticas -y las que no han tenido éxito- y alentar a otras empresas a evolucionar y mejorar sus esfuerzos actuales.
2.-Proporcionar una sólida reducción de las emisiones en las empresas firmantes y su cadena de suministro (y tomar las medidas para ello) conforme a los objetivos de base científica consistentes con el límite del aumento de la temperatura media mundial a 1,5ºC.
3.-Desarrollar un trabajo en conjunto a través de nuestra cadena de suministro para impulsar colectivamente menores niveles de las emisiones de GEI.
4.-Innovar e invertir a escala para desarrollar y ampliar los productos y servicios con cero emisiones de carbono, y modelos de negocio para desbloquear las posibles reducciones de emisiones y amplificar nuestro impacto.
5.-Colaborar con los encargados de la formulación de políticas para incentivar las inversiones con cero emisiones de carbono y estimular una mayor acción y una gestión más eficaz de los riesgos climáticos.
Søren Skou, CEO de Maersk, al referirse al acuerdo indicó que "A.P. Moller - Maersk está comprometido con un sistema de carbono neutral el futuro del transporte y la logística. Para contribuir al objetivo del Acuerdo de París, anunciamos nuestra ambición de tener emisiones netas de CO2 cero para el año 2050 en el 2018. Desde entonces hemos tomado varias medidas concretas acciones para descarbonizar la industria. El objetivo general de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados puede sólo se alcanzará a través de fuertes alianzas entre sectores y empresas. Por lo tanto, estamos encantados de unirnos Microsoft y otras compañías globales en la iniciativa Transformar a Net Zero".
Por MundoMarítimo
3697 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.