Domingo, 24 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
27 de Diciembre de 2019 Maersk se acerca al momento de concretar adquisiciones en el ámbito de la logística terrestre A medida que logra su balance financiero, mira más de cerca su conversión en un operador logístico integral

Maersk se estaría aprontando a concretar una serie de adquisiciones para aumentar su negocio de logística terrestre luego de haber reforzado su balance. El grupo danés transporta una quinta parte de todos los fletes marítimos del mundo, pero vende productos logísticos terrestres a menos del 20% de sus clientes marítimos, según clarificó su CEO, Soren Skou.

"Necesitamos acelerar la parte terrestre, necesitamos hacerla crecer, necesitamos hacer algunas adquisiciones, nos estamos acercando mucho más al punto en el que empieza a tener sentido", aseguró a Financial Times.

Maersk ha experimentado una de las mayores transformaciones de la industria europea en los últimos años, abandonando sus negocios de energía para centrarse exclusivamente en el transporte marítimo, así como en sus terminales portuarias y unidades logísticas.

Skou ha subrayó durante más de un año que Maersk necesita impulsar su negocio de logística terrestre y ofrecer servicios como la gestión de la cadena de suministro, el transporte de bienes mediante camiones y la gestión de almacenes para poder "convertirse en un integrador logístico global desde la fábrica hasta el centro de distribución".

Pero Maersk ha estado limitado durante mucho tiempo por su estirado balance después de que Moody's redujera su calificación crediticia al menor grado de inversión posible hace un año.Hasta ahora, se mantiene en ese nivel , con una perspectiva estable, mientras que Standard & Poor's le otorga una calificación un escalón más alta.

"Hemos estado construyendo nuestro balance. Es mucho más fuerte que hace un año", dijo Skou, quien señaló que la deuda neta de Maersk al final del tercer trimestre era de US$12.000 millones en comparación con los US$18.800 millones del año anterior.

Skou añadió que había sido difícil encontrar las empresas adecuadas en la logística terrestre, ya que Maersk no quería ganar demasiado en el negocio expedidor que implica la coordinación de los diferentes tipos de transportistas de carga - ya que eso era a menudo el negocio de sus clientes.

Maersk, ampliamente considerado como un indicador del comercio mundial, se ha visto afectado por las tensiones arancelarias en el marco de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, en los últimos meses ha sido capaz de dejar de lado esas preocupaciones, elevando sus previsiones de beneficios para todo el año en octubre, después de que en los primeros nueve meses se elevaran en más de la mitad en comparación con el año anterior.

"Lo que es importante entender es que cuando hablamos de tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos, para nosotros no importa realmente si los bienes se están movilizando de China o de Vietnam o Indonesia a los Estados Unidos". Lo que importa es el gasto del consumidor estadounidense", dijo, al referirse a los indicios de que las empresas estadounidenses habían trasladado su producción a otros países asiáticos.

Añadió que Maersk también había planeado un crecimiento bajo, manteniendo la capacidad baja y evitando así un problema perenne en la industria del transporte marítimo de contenedores.

Maersk revisó su estructura de gestión a mediados de diciembre, después de perder a dos de sus más altos ejecutivos con pocas semanas de diferencia.

Soren Toft, el antiguo director de operaciones, dejó Maersk para convertirse en director ejecutivo de su competidor MSC, mientras que la directora financiera Carolina Dybeck Happe asumió esete mismo puesto en General Electric.

"El infortunio aquí fue el momento y se acercaron tanto... No lo veo como un signo de dificultad conmigo o con la estrategia", reveló Skou.

Junto con Skou y el director financiero, el nuevo consejo de administración estará formado por los jefes de las tres principales áreas de negocio de Maersk - Vincent Clerc para océano y logística; Morten Engelstoft para APM Terminals; y Henriette Hallberg Thygesen para remolcadores, fabricación y otros negocios.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.